Los familiares de la futbolista aseguraron que el caso está en indagación judicial
Yady Fernández ha sido operada tres veces
Yady Vanessa Fernández fue ayer intervenida quirúrgicamente por tercera vez desde que el 16 de febrero pasado sufrió, en Montañita (Santa Elena), un accidente que cercenó su pierna izquierda mientras viajaba en una moto. Así informó ayer a EL TELÉGRAFO uno de los familiares que acompaña a la joven en el Hospital Universitario (norte de Guayaquil). Esa información fue confirmada por Ruth Decker, del departamento de comunicaciones de esa casa de salud.
Este Diario intentó recoger más detalles sobre el accidente, pero los tíos de la futbolista -quienes no quisieron identificarse- aseguraron que no podían hablar sobre el tema, ya que el caso se encuentra en investigación judicial. El hermetismo fue evidente también entre los médicos cuando se les consultó sobre el real estado de salud de la deportista. Decker indicó que hoy podría conocerse el diagnóstico si la familia lo autoriza.
Pero la futbolista sí conversó el lunes pasado vía telefónica -por cuatro minutos- con Radio Caracol de Colombia. En sus declaraciones Fernández dio a conocer cómo sucedió el lamentable acontecimiento.
“El accidente fue muy rápido, yo iba con mi primo, él sí murió, a él se le arrancó el brazo y a mí la pierna izquierda. Los tejidos de la barriga también se me dañaron”, dijo la deportista que después del accidente en el balneario peninsular fue trasladada a Guayaquil.
Yady Fernández, que mañana cumplirá 22 años, sufrió el accidente de tránsito el pasado 16 de febrero cuando se encontraba con su primo cerca del balneario de Montañita, provincia de Santa Elena. Los jóvenes se trasladaban en una moto y un vehículo conducido supuestamente por un militar los embistió. Eso afirmó la futbolista ‘cafetera’ durante el diálogo con la cadena radial colombiana.
“No está detenido (el responsable) pero sí sabemos quién es y estamos detrás de él, porque tiene que pagar. El señor iba borracho en el carro y es de Quito, pertenece a las Fuerzas Armadas de Ecuador”, aseguró la futbolista.
Fernández es oriunda de Palmira, departamento del Valle del Cauca. Desde hace 10 años vive en España junto a su madre y llegó a Ecuador para tomar unas vacaciones junto a su familia. En el país europeo es parte del equipo Unión Deportiva Achamán de Gran Canarias.
En el club español se desempeñaba como delantera o volante por derecha. Sus condiciones técnicas la llevaron a formar parte de la pre selección colombiana de fútbol durante el proceso previo al Mundial 2011 de Alemania.
El director técnico colombiano, Ricardo Pozo, fue el encargado de ese combinado nacional. Él expresó ayer a los medios colombianos su “profundo dolor” por la noticia del accidente de Yady .
“Ella participó en uno de los procesos de preselección de Colombia por las condiciones deportivas que claramente tenía, eso fue hace tres años, exactamente. Es triste leer esta noticia y enterarme de lo sucedido en Ecuador”, dijo Pozo.
El exseleccionador también envió un sincero saludo a la futbolista colombiana, a quien alentó a seguir adelante a pesar de la delicada situación que atraviesa.
“Estoy animándola a no rendirse, esta es una situación que le cambia radicalmente la vida y es muy importante que todos los que podamos la apoyemos y le animemos a seguir”, concluyó el DT.
El periodista colombiano José Alberto Ortiz ha seguido el caso de la deportista y desde su cuenta en la red social Twitter ha informado la evolución de Yady Vanessa desde su ingreso en el hospital.
A pesar de la dura situación, comenta el comunicador, el ánimo de la deportista colombiana es bueno, gracias al apoyo de los familiares y amigos que están junto a ella.
Desde España, compañeras del club donde jugaba Yady le han expresado su respaldo a través de las redes sociales colocando imágenes con camisetas donde se lee la leyenda ‘Ánimo Yady’. Esto se puede observar en el blog Fútbol Femenino Colombiano.
Además, las jugadoras están realizando diferentes actividades para recaudar dinero y ayudar durante el proceso de rehabilitación, el mismo que realizará en España luego de que le den el alta médica.
“Mis compañeras están recaudando dinero para comprarme una pierna. Ahora lo que quiero es pararme de esta cama. Aquí no acaba todo. Ya hice los contactos para mi rehabilitación con especialistas en España”, aseguró la deportista.