Ya está definido el operativo de seguridad para el Clásico del Astillero
1.200 policías se encargarán de resguardar a los dirigentes, jugadores y aficionados que asistirán al estadio George Capwell este domingo a las 16:30 para el encuentro más popular del fútbol ecuatoriano, entre Emelec-Barcelona.
El general Guillermo Balarezo Ortíz, comandante de la Zona de Policía, señaló que la entidad se movilizará para realizar inspecciones del escenario en busca de elementos prohibidos que luego pueden ser utilizados para agredirse entre hinchadas.
Ortiz recordó a los aficionados que se prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas, estupefacientes o acceder bajo el efecto de las mismas y hasta botellas de vidrio.
De igual manera está prohibido portar o utilizar cualquier tipo de armas corto punzantes o de fuego, bengalas, petardos, explosivos, o elementos inflamables, fumíferos o corrosivos. Tampoco estan excentas las pancartas, banderas, símbolos u otras señales con mensajes que inciten a la violencia.
No se podrá incurrir en las conductas descritas como violentas, racistas, o intolerantes; ocupar los graderíos de evacuación y salida del público de las diferentes localidades del estadio; acceder al escenario sin título válido de ingreso al mismo.
La hinchada del equipo visitante (Barcelona) se ubicará en la tribuna de la calle San Martin y su ingreso se lo hará por la calle Pedro Moncayo. Además recomendó acudir al encuentro desde las 12:00 que se abrirán las puertas, para evitar aglomeraciones; no acudir al estadio con niños de brazo.