Vuelven los “Hombres G”
Los “Hombres G” visitan el Olímpico Atahualpa, pero no se trata de un concierto de la agrupación española de pop, famosa hace unos cuantos años, sino de Carlos Gruezo y Rolando Guerrero, la actual dupla técnica de Barcelona.
Los ex jugadores de la década de los 90 dirigirán al “Ídolo” hoy, a las 19:00, cuando el equipo guayaquileño se enfrente a Deportivo Quito en el marco de la undécima fecha del Campeonato Nacional.
Esta es la tercera ocasión en que Gruezo y Guerrero asumen interinamente la dirección de Barcelona, ahora tras la salida del entrenador argentino Luis Zubeldía.
La primera vez que estuvieron al mando en el elenco “canario” fue el 29 de septiembre de 2010, tras la renuncia de Juan Manuel Llop, cuando el elenco porteño, justamente, fue visitante ante Deportivo Quito.
“La primera vez fue en un contexto muy diferente, con otro estado anímico del grupo, por eso perdimos los dos partidos. Ahora es distinto, ya que como lo conseguido con Luis (Zubeldía) ha sido bárbaro, la identidad de juego, la disciplina y la predisposición ahora es buenísima”, indicó Gruezo.
En aquella ocasión, los “chullas” se impusieron 4-0. A partido seguido, los “toreros” cayeron nuevamente, esta vez a manos de El Nacional (2-1 en el Monumental). Luego fue contratado Rubén Darío Insúa, quien se hizo cargo del equipo. Gruezo comentó la diferencia de aquel cotejo ante los “azulgrana” con el de hoy. “El Quito no está en una buena posición en la tabla. Las fuerzas ahora son totalmente diferentes a las de aquella vez, ya que Barcelona llega muy bien y jugaremos 4-4-1-1”.
Luego de su retiro, Gruezo y Guerrero continuaron en el club, desempeñándose, el primero como asistente técnico, y el segundo como preparador de arqueros. Su segunda vez al mando fue en junio del año pasado, cuando Álex Aguinaga dejó la dirección técnica “amarilla”. Ahí enfrentaron a Liga de Quito (empate en el Monumental) y vencieron al Imbabura (de visita).
Ischia guarda a Saritama
Deportivo Quito no contará con su capitán Luis Fernando Saritama, ni con el zaguero central Luis Checa en el juego de esta noche, ya que Carlos Ischia, DT “chulla”, decidió cuidarlos para el último encuentro del grupo de Copa Libertadores, el martes, ante Chivas de Guadalajara.
En lugar del defensor actuará Luis Romero, ex Manta, mientras que en el mediocampo tendrá la oportunidad Edder Vaca.
Las sanciones para Isaac Mina y Álex Bolaños continuarán por tiempo indefinido, reveló el gerente deportivo Wladimir Ortiz. Ambos jugadores cometieron un acto de indisciplina antes del encuentro del martes pasado frente a Defensor Sporting, por lo que fueron enviados a entrenar con el equipo de reservas. “Esta medida se aplicará con cualquier jugador. Todos conocen las reglas dentro del equipo”.
El último campeón ecuatoriano es penúltimo en la tabla de posiciones con 9 unidades, en 9 partidos disputados, un rendimiento inferior al que presentó en la Copa Libertadores, torneo en el que suma 7 puntos en 5 encuentros.
“No queremos estar relegados en la tabla. Buscamos el mismo rendimiento en las dos competiciones porque luego se nos va a complicar la pelea”, afirmó Romero.
Para el volante Dixon Arroyo, una de las variantes del plantel en el mediocampo, no influirá mucho en el juego de Barcelona el cambio de técnico. “No creo que afecte; tampoco considero que los jugadores van a cambiar. Tienen un buen plantel”. Los precios para el partido son: General $10, tribuna 20 y palco 30.