Publicidad

Ecuador, 09 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Villa Bolivariana no albergaría a los atletas

El Municipio de Trujillo, el Comité Olímpico de Perú (COP) y el Instituto Peruano de Deportes (IPD) trataron de cumplir con la entrega de la Villa que albergaría a casi 3.000 atletas de once países que asistirán a los XVII Juegos Bolivarianos, a efectuarse del 15 al 30 de este mes en el departamento de Libertad.

A solo 9 días de que se inauguren los primeros juegos del ciclo olímpico con miras a Río de Janeiro 2016, aún hay obras sin acabar en Trujillo. Sin embargo, José Castagnola, presidente del comité organizador de la principal sede, confía en que la Villa Bolivariana se entregará a tiempo.

“La empresa privada se comprometió en entregarla a tiempo. Yo no la puedo descartar. Eso lo debe hacer el COP, pues son los organizadores. Igual tenemos un plan A, B, C y D en caso de emergencia. Pero la decisión no es nuestra”, acotó.

Las obras en la piscina olímpica de Mansiche (Trujillo) han avanzado en un 90%.

Castagnola comentó que dichos juegos cuentan con la seguridad debida. Sabe que se corre contra el tiempo y por ello realiza los trabajos necesarios con la policía para que todo salga bien. “Hemos coordinado con la policía para que se dé la seguridad en los Bolivarianos. Se está disponiendo de 40 patrullas y un helicóptero. Además se capacita a más de setecientos líderes comunales”, agregó.

A pesar del ímpetu de la empresa privada por entregar la Villa, ayer el titular del IPD, Francisco Boza, dijo mientras acompañaba al presidente de Perú, Ollanta Humala, en la visita oficial a la ciudad norteña para evaluar el avance de las obras, que esta Villa no albergará a los deportistas. “La Villa Bolivariana está retrasada y no va a llegar para los Juegos Bolivarianos. Hay un deseo de avanzar, pero no es suficiente”, explicó.

El levantamiento del complejo de 6 edificios no estuvo a cargo del IPD ni del Comité Olímpico Peruano. En vista de que estaba pensando hospedar en la Villa Bolivariana a las casi 3.000 personas que llegarían a Trujillo, la organización ya traza un plan de contingencia. Por eso, ya se reservaron dos mil habitaciones en hoteles de Trujillo; las delegaciones extranjeras se hospedarán allí.

Aún no se sabe qué pasará con el equipo peruano, pero una opción es que se quede en el Colegio Militar Ramón Castilla, así como en el cuartel de la 32° Brigada de Infantería del Ejército. “Buscamos las opciones como el Colegio Militar, el cuartel y los diferentes hoteles de la ciudad. Son 2.200 deportistas que vendrán a Trujillo desde el 10 de noviembre; ya estamos listos”, declaró Boza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media