Vilanova deja de ser entrenador del Barcelona
Tito Vilanova ha dejado de ser entrenador del Barcelona para seguir tratándose del cáncer que padece desde hace año y medio, según confirmó el presidente del club español, Sandro Rosell, en una rueda de prensa convocada de urgencia en la ciudad deportiva Joan Gamper.
"Comparezco ante ustedes para comunicarles una noticia que nunca en la vida me gustaría haber dado", declaró Rosell antes de leer un comunicado.
"Después de evaluar el resultado de las pruebas rutinarias de seguimiento realizadas esta semana a Tito Vilanova, se ha presentado la posibilidad de hacer un tratamiento para seguir controlando su enfermedad que es incompatible con ser el responsable del primer equipo de fútbol a partir de ahora", informó el máximo mandatario azulgrana.
Tito Vilanova se había hecho cargo del Barça en el verano de 2012 después de la salida de Pep Guardiola, del que fue ayudante durante cuatro años.
A finales de 2011, cuando todavía era adjunto, fue operado de un cáncer en la glándula parótida. En diciembre de 2012 recayó de la enfermedad y viajó a Nueva York en enero de este año para tratarse durante dos meses.