Vettel rechaza puntuación doble
El tetracampeón del mundo de Fórmula Uno, el piloto alemán Sebastian Vettel, expresó ayer su rechazo a la decisión de doblar la puntuación del último gran premio de la próxima temporada (2014) del Mundial.
“No tiene sentido y castiga a aquellos que hayan trabajado duro durante toda la temporada. Yo valoro las viejas tradiciones de la Fórmula Uno y no comprendo estas nuevas reglas que se quieren imponer”, lamentó el actual campeón del mundo en una entrevista publicada hoy por el diario alemán Sport Bild.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció el lunes pasado que en la última carrera del Mundial de Fórmula Uno de 2014, el Gran Premio de Abu Dabi, se repartirá el doble de puntos entre los ganadores y competidores para mantener de esa manera la emoción del campeonato alargando hasta el final la pugna por los títulos.
Esta novedad en el reglamento deportivo de la Fórmula Uno se aplicará tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores (equipos), y supone que el ganador de la última carrera del año (2014) sumará 50 puntos, el segundo puesto 36 y el tercer lugar 30.
A partir de ahí, los puntos que se ganarán serán 24 para el cuarto, 20 para el quinto, 15 para el sexto, 12 para el séptimo, 8 para el octavo, 4 para el noveno y 2 para el décimo.
Otras de las normas que la FIA implementará es que los equipos fijen un límite en sus presupuestos, ésta regirá desde el campeonato mundial del 2015.