Vettel logró primer triunfo en Alemania desde 2007
Los gritos y los gestos de Sebastian Vettel al final de la carrera no dejaron lugar a dudas: acababa de conseguir algo importante. No se trataba ya solo de ganar su carrera número 30 en la Fórmula Uno, sino además de imponerse por fin en su casa, en el Gran Premio de Alemania… una asignatura que tenía pendiente.
Vettel realizó una gran carrera, muy bien dirigida desde el taller a nivel estratégico. Y aumentó de esta forma su ventaja sobre sus rivales más inmediatos, Fernando Alonso, cuarto, y Kimi Raikkonen, segundo en Nürburgring. La tercera plaza del podio fue para el segundo piloto de Lotus, Romain Grosjean.
“No soy supersticioso”, había dicho Vettel antes de la carrera. Pero era evidente que tenía ya ganas de romper un maleficio que le estaba persiguiendo desde que en 2007 debutó en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Paralelamente, el alemán de 26 años acabó también con otra leyenda que llevaba escrita en la espalda: ganar una carrera en el mes de julio. Nunca lo había logrado hasta ahora. “Ha sido fantástico, mis rivales me han obligado a ganarme el sueldo”, bromeó el corredor al final de la competencia.