Varela mantiene con vida a Portugal con un gol agónico
Lviv, Ucrania.-
Portugal se mantuvo con vida en el “Grupo de la Muerte” de la Eurocopa 2012, al derrotar con un gol salvador de Silvestre Varela a los 87’, ayer en Lviv en la segunda fecha de la llave “B” a Dinamarca (3-2), con lo que se recuperó tras la derrota del debut.
La Selecçao se adelantó por medio de Pepe (24’), gracias a un remate de cabeza al primer palo en un saque de esquina, y Helder Postiga (36’), que empujó a la red un pase de la muerte de Nani, pero Bendtner (41’ y 80’), con dos tantos de cabeza aprovechando su 1,95 metros de estatura, devolvió la igualdad al marcador.
Cuando todo parecía dirigirse a un empate, muy negativo para los lusos, el ingresado hacía tres minutos, Silvestre Varela (87’), se vistió de superhéroe para batir a Stephan Andersen y sellar un triunfo que resucita a su equipo.
Con este triunfo, los portugueses, que habían caído 1-0 en el primer partido en este torneo ante Alemania, suman tres puntos en la clasificación, los mismos que los daneses, que habían comenzando ganando, también 1-0, frente a la Naranja Mecánica holandesa.
Mientras que Alemania consiguió su segunda victoria en el torneo al derrotar 2-1 a Holanda. Mario Gomez marcó los dos goles de su equipo (24’ y 38’). Robin Van Persie anotó el descuento de los holandeses a los 73’. Los alemanes están a un paso de acceder a los cuartos de final.
Hoy se disputarán dos partidos del Grupo “C”. A las 11:00 (hora de Ecuador) Italia se enfrenta a Croacia en Breslavia, mientras que a las 13:45 la selección España se mide con Irlanda en Gdansk.
En otro aspecto, la UEFA amenazó a Rusia con quitarle seis puntos en las eliminatorias de la Eurocopa de Francia 2016, después de los incidentes violentos de sus hinchas y multó además a la Federación Rusa con 120.000 euros.
El organismo decretó una sanción de seis puntos, pero apuntó que está en suspenso y solo sería efectiva si hay reincidencia.