Valencia salta de la banca y le da el triunfo a Emelec de local
Parecía que el Macará se llevaba los tres puntos del Capwell. Los ambateños, que terminaron ganando 2-0 el primer tiempo, al final no pudieron mantener la ventaja y cayeron 3-2 ante un Emelec, que se levantó de la mano de Enner Valencia, quien anotó dos de los tres goles.
A los 17 minutos y a los 45’, Oswaldo Lastra y Carlos Quinteros, respectivamente, anotaron los goles para el cuadro ambateño, pero en la segunda parte, Valencia marcó en dos ocasiones (49’ y 79’) y Marlon De Jesús puso la de la victoria a los 80’.
Con este resultado, Emelec sumó su segunda victoria consecutiva, pues en la primera fecha derrotó de visita 2-0 a Olmedo y se ubica en la segunda posición con 6 puntos (+3), mientras que Macará, que ganó (1-0) de local en la fecha pasada al Deportivo Quito, se quedó en la cuarta casilla con 3 puntos.
El cotejo, que se jugó en el Capwell, inició con poca profundidad de lado y lado. Tanto los locales como los visitantes no encontraban la manera de llegar con peligro al arco contrario.
A medida que transcurrían los minutos, los azules se asentaron en el terreno de juego y se adueñaron del esférico, pero pese a ello no se mostraron peligrosos en ataque.
Recién a los 9 minutos, Marlon De Jesús inquietó el arco defendido por Christian Mora, luego de recibir un centro proyectado por Pedro Quiñónez, aunque el remate del delantero se fue desviado.
Cuando el “Bombillo” era el que mejor jugaba, cayó la primera para el conjunto visitante. A los 17’, el juvenil azul, Eddy Corozo, perdió el balón en el medio campo, que fue aprovechado por Carlos Quinteros que puso un pase en profundidad a Oswaldo Lastra, quien ganó la marca de Mariano Mina y remató cruzado ante la salida del golero Wilmer Zumba.
Luego de eso, los dirigidos por Marcelo Fleitas seguían atacando y a los 21’, Luciano Figueroa estrelló de cabeza el balón en el horizontal, pero se encontraba adelantado.
A los 34’, Emelec perdía fuerza en el ataque, debido a que Figueroa salía expulsado al recibir doble tarjeta amarilla por excederse en los reclamos por una falta que le cometió a Lastra.
La salida de Luciano aturdió a los azules y a los 45’ cayó la segunda para la visita. Lastra cedió el esférico a Quinteros, quien se llevó a todos en la defensa y con mucha sutileza infló las redes y enmudeció la “Caldera”.
En la segunda etapa, Fleitas realizó dos variantes que le cambarían la cara al compromiso. Eddy Corozo y Mariano Mina fueron reemplazados por Walter Iza y Enner Valencia, respectivamente.
Precisamente, este último fue el encargado de anotar, de penal, el tanto del descuento a los 49’. Con la entrada de Valencia y de Iza, el equipo local mejoró notablemente.
A los 79’, Valencia convirtió el tanto del empate. Enner, quien luego de quitar una pelota en el medio sector, se unió a Gaibor que se la puso en callejón al área y de “sombrerito” superó a Mora.
Los hinchas “eléctricos” aún festejaban el gol de Valencia y a minuto seguido llegó el tercero y definitivo tanto. De Jesús remató potente luego de recibir un centro proyectado por un “enchufado” Valencia. En la siguiente fecha, los azules visitarán al Manta, mientras que el Macará recibirá al Cuenca.