Valencia: “Hay poco que decir y mucho por hacer”
El técnico ecuatoriano Homero Mistral Valencia fue presentado ayer como nuevo timonel de Macará en el complejo La Providencia. El estratega arribó acompañado de su hijo Homero Jr., quien se hará cargo de la preparación física; como su asistente estará Boris Fiallos, antes DT (i).
La primera impresión de Valencia fue de optimismo por la ubicación (segundo) en la que se encuentra el plantel en la tabla de la serie “B”. “Las posibilidades de ascenso están latentes, si bien es cierto que Técnico Universitario nos ha dejado con un solo cupo en disputa, daremos todo en la cancha para cumplir el deseo de subir a la A”, señaló.
Las palabras de Valencia fueron cortas pero concisas. “Hay poco que decir y mucho por hacer”, expresó arrancando una sonrisa de los que serán sus nuevos jugadores.
Inmediatamente entabló un diálogo con Fiallos para ponerse al tanto del plantel, que juega mañana (12:00) ante la Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa. Al final, el capitán Johnny Baldeón lo recibió con un abrazo.
Ayer se aprovechó también para presentar a la primera incorporación de los “guaytambos”, para la segunda etapa del certamen. Se trata del ex Independiente, Edder Valencia.
“Mi salida del Independiente Valle fue por un pedido de Carlos Sevilla, tenía una urgencia familiar con mi hija que estaba en termocuna, gracias a Dios ya está bien y yo tengo trabajo que es lo que importa en este momento”, apuntó. Además, se refirió a su hermano Luis Antonio Valencia, quien arribo al país hoy (ayer), “soy el mayor, pero es mi ejemplo a seguir, la familia y el Ecuador está orgulloso de él”.
En lo futbolístico, el asistente técnico, Fiallos, dejó casi definido el once ambateño que se medirá a los “camaratas” en la décima octava fecha.
Las bajas “celestes” para el cotejo son: Agustín Goñi, por fisura en su mano izquierda; Aurelio Nazareno, contractura muscular, y Mauricio Vélez, por su quinta amarilla. (VLB)