Una hinchada impaciente pide más y mejores refuerzos
Emelec inició ayer la pretemporada con sus jugadores nacionales. Marcos Mondaini, Cristian Nasuti y Fernando Giménez continúan en Argentina y Paraguay, en ese orden, y se unirán al plantel en Buenos Aires.
La primera “aparición azul” del 2013 en el complejo Los Samanes estuvo “escoltada” por la ansiedad de varios hinchas que exigen respuestas a los dirigentes, en especial al presidente del club, Nassib Neme, con respecto a la escasez de refuerzos.
El Telégrafo se comunicó ayer con Neme para recoger su reacción sobre este tema. Aunque se encuentra actualmente fuera del país, el dirigente declaró estar al tanto del descontento de la hinchada, a la que pide “paciencia” hasta inicios de febrero, período en el que se cerrará el libro de pases.
Las quejas son diversas, una gran cantidad se da, desde luego, por medio de las redes sociales y apuntan de forma directa al presidente de la institución. A pesar de que en diciembre el club sumó a sus filas a Diego Corozo y Osbaldo Lastra, los seguidores consideran que el equipo aún está “endeble” como para encarar tres torneos (Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana) y que debe haber más agilidad en las contrataciones, tomando en cuenta que los otros clubes se están armando y dejan menos opciones libres en el mercado nacional.
Para Neme, tener que competir en tres certámenes “es una oportunidad para evidenciar que el equipo es lo suficientemente fuerte” y continuará ocupando sitios estelares.
En contraste a esta afirmación, los hinchas cuestionan al directivo con mensajes directos en las redes sociales. “E1 campeonato local, 2 torneos internacionales y 0 refuerzos, ¿qué te pasa, Neme? ¿Quieres otro fracaso?” publicó @tomlogan90 en su cuenta de Twitter. Por otro lado, @racc84 se pregunta: “¿Hasta cuándo, Neme? 4 de enero y seguimos esperando. Los hinchas de Emelec queremos buenas noticias”.
Mientras los aficionados consideran que el vicecampeonato nacional fue un fracaso, para el coordinador Luis Idrovo este proceso hasta ahora “ha demostrado funcionar según lo planeado para el equipo”.
A la “Leona” Corozo y Lastra se sumó también, a manera de refuerzo, Marcos Caicedo, quien volvió al cuadro “azul” después de haber militado una temporada, a préstamo, en El Nacional. Además, David Noboa fue ascendido al equipo de mayores y firmó un contrato por un año.
A finales del 2012 la directiva del club aclaró que buscaba incorporar 4 o 5 jugadores nacionales y que le darán prioridad a posiciones determinadas, como la defensa y la delantera.
Por otro lado, gran porcentaje de las quejas recae sobre el guardameta Wilmer Zumba, a quien se culpa del “revés” de la campaña pasada. Los hinchas reclaman la vuelta de Javier Klimowicz, quien no hará la pretemporada en Buenos Aires con el equipo a causa de la lesión que acarrea desde hace más de un año.