Una final soñada en la Confederaciones
Fortaleza, Brasil.- La final de la Copa Confederaciones la disputarán Brasil y España, que ayer venció 7-6 (en penales) en semifinales del torneo a Italia.
España e Italia terminaron el primer tiempo empatados sin goles, con una selección “azurra” más ofensiva que acabó encerrando, aunque parecía mentira, a los españoles en su área. La “Roja” fue la que más tiempo controló el esférico, pero no supo qué hacer cerca de la zona italiana.
El portero del Real Madrid, Iker Casillas, se convirtió en la figura de los ibéricos en la primera etapa. Casillas evitó la caída de su portería en dos ocasiones. El delantero Christian Maggio probó con dos testarazos, que rozaron los palos, mientras que Alberto Gilardino tuvo una opción cuando Iker achicó.
Otro “azurra” que intentó fue Daniele de Rossi, con un potente remate al filo del área y que el golero español despejó con los puños al centro de la cancha.
Por la campeona del mundo, Fernando Torres, con un tiro que salió demasiado cruzado (37’), generó la mejor ocasión para convertir.
Para la etapa complementaria, los italianos bajaron las revoluciones y eso fue aprovechado por España, que se perdió la chance de anotar con dos llegadas de Andrés Iniesta y otra más del “Niño” Torres. Faltaban diez minutos y el gol no llegaba; el árbitro pitó el final y jugaron la prórroga.
Los treinta minutos, divididos en dos tiempos de quince, se jugaron más en la media cancha y el marcador no se movió, por lo que el pase a la final se definió en penales.
Llegó el momento de los capitanes Casillas por España y Gianluiggi Buffon, por Italia, que en la prórroga salvó en dos ocasiones su portería.
En los cobros, España se impuso 7-6 con gol de Jesús Navas. Por los italianos falló Leonardo Bonucci.