Los médicos dicen que evoluciona bien
Una cefalea lleva a Ríos al hospital
El extenista chileno Marcelo Ríos permanece ingresado en una clínica de Santiago, desde la noche del miércoles pasado, aquejado por fuertes cefaleas, informaron ayer fuentes médicas en la capital de Chile.
Se trata, según las fuentes, de un Síndrome de Vasoconstricción Cerebral Reversible, el mismo cuadro que mantuvo hospitalizado en agosto del año pasado, durante una semana, al exnúmero del escalafón mundial del tenis entre marzo y abril de 1998.
“Marcelo presenta el mismo cuadro que sufrió el año pasado, pero lo importante es que está tranquilo y evolucionando bien”, aseguró a medios locales el doctor Arnold Hoppe, médico tratante del también ganador de 18 títulos de la ATP.
El año pasado, la leyenda del deporte chileno sufrió el Síndrome de Vasoconstricción Cerebral Reversible, que lo tuvo una semana internado en la misma clínica.
En aquella ocasión, detalló su padre Jorge Ríos, “estaba tomando un remedio para los dolores de cabeza que en definitiva le produjo la enfermedad. También estaba con inhalador para la descongestión nasal”. El ‘Chino’ en la actualidad se desempeña como miembro del staff de Chile en la Copa Davis, acompañando al capitán Nicolás Massú.
Además, se le había visto en buenas condiciones en sus últimas apariciones públicas, como cuando participó en una actividad deportiva en el Festival de Viña del Mar, hace menos de un mes. La semana pasada disputó un torneo de veteranos en Suecia.
Tras la primera hospitalización del tenista chileno, los médicos explicaron que las cefaleas le sobrevinieron a Marcelo Ríos por una reacción adversa “a medicamentos que tomaba en dosis habituales”.
“Básicamente está estable y tranquilo. Está en buenas condiciones”, aseguró el doctor Hoppe en la Clínica Alemana de Santiago, donde permanece el deportista.