Un penal por el que casi agreden a Ángel Mena
Los ecuatorianos Ángel Mena y Byron Castillo fueron protagonista de la victoria del León FC en su última victoria en la Liga Mexicana de Fútbol jugada el último fin de semana. Sin embargo, existió un detalle que fue comentado durante y después del encuentro frente a las Águilas del América.
Cuando ya se jugaban los minutos adicionales (105’) una falta dentro del área en contra del argentino Lucas Di Yorio daba la opción para que el partido no finalice en empate. En el equipo del León el encargado de cobrar los penales es Mena y fue quién tomó el balón para hacerlo, no obstante, esto disgustó al argentino que quería cobrar el tiro desde los 12 pasos.
Tal fue el malestar de Di Yorio, que en videos que circulan en redes sociales parece que incluso quiso agredir al ecuatoriano. Finalmente el argentino también festejó el gol junto con Ángel Mena.
¡GOOOOOOOOOOOOL! ¡LO GANA LA FIERA! ?⚽
— MARCA Claro (@MarcaClaro) August 1, 2022
Después de checar la jugada en el VAR, el árbitro marca penalti y Ángel Mena acierta desde los 11 pasos para darle los 3 puntos al @clubleonfc
EN VIVO: ⬇️https://t.co/DQahTjOuMf pic.twitter.com/pNIf0hPj76
Finalizado el encuentro, el técnico tuvo que acercarse a dialogar con Lucas Di Yorio y explicarle que la decisión de que Mena cobre el penal fue suya.
Que se enoja Di Yorio !
— Pablo Ruiz (@26_pabloruiz) August 1, 2022
El argentino se puso como energúmeno cuando se decidió que tirara el penal Mena. Al final, Campbell manoteó con Lucas y Paiva habló inmediatamente con él. Le explicó. Momento caliente para el goleador. Afortunadamente Mena la concreta ! pic.twitter.com/HJVfLw2iEX
La actuación del ecuatoriano le permitió ser elegido como parte del 11 ideal de la Liga MX.
¡¡El #11Ideal de la #Jornada6!!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 1, 2022
Elegido por el Consejo Editorial de la #LigaBBVAMX:@seba_jurado
Javier Aquino
Juan Escobar
Víctor Guzmán
Jerónimo Rodríguez
Alan Cervantes
Ángel Mena
Juan Brunetta@HenryMartinM
Víctor Dávila
Nicolás López
D.T. Ricardo Valiño pic.twitter.com/DELwt3RsHO