Publicidad

Ecuador, 07 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un malasio busca mejorar el nivel del bádminton nacional

Un malasio busca mejorar el nivel del bádminton nacional
15 de octubre de 2011 - 00:00

A pesar de que su español es fluido, se nota claramente  que no es su idioma natural. Aaron Lee Inbaraj  es un entrenador nacido en Malasia, que busca mejorar el nivel del bádminton a nivel nacional.

El asiático es el técnico del equipo nacional desde febrero pasado y desde entonces se ha enfocado a trabajar con los juveniles, ya que la meta a mediano plazo es que ellos sean quienes intervengan por el país en las competencias del próximo ciclo olímpico, para los Juegos de Brasil 2016. El primer torneo será en 2013, los Juegos Bolivarianos de Trujillo.

Anteriormente, Inbaraj era el director técnico del equipo juvenil de Perú, con el que se consagró campeón panamericano. Ahí hacía dupla técnica con el entrenador español Antonio Crespo.

“Estuve dos años en Perú y ahí los chicos se  mostraron muy aplicados. Gracias a ese tiempo en aquel país aprendí a hablar español de manera más fluida y eso me ha ayudado a poder  comunicarme en buena manera con los chicos aquí”, comentó Inbaraj, de 28 años.

Como entrenador principal de Ecuador, Inbaraj viajó a Guadalajara para intervenir con el equipo  ecuatoriano de mayores en los Juegos Panamericanos. Ahí los jugadores son la quiteña Edith Loza y el guayaquileño Sebastián Terán, que competirán en el Gimnasio de Usos Múltiples desde hoy hasta el jueves.

En julio pasado, el malasio viajó a Jamaica para intervenir con la selección ecuatoriana en el Panamericano Juvenil de bádminton, en el que  los “tricolores” avanzaron hasta cuartos de final.

“Los chicos estuvieron bien, se midieron contra grandes jugadores juveniles y ganaron trayectoria al competir a nivel internacional. Hay mucho potencial aquí, pero falta apoyo de parte del Gobierno. Ojalá se pueda aprovechar la calidad y las ganas que tienen estos jugadores para conseguir grandes cosas a nivel sudamericano”, comentó Inbaraj.

María Emilia Mejía, seleccionada Sub 15, se mostró optimista al nivel que pueda llegar, debido a la mejoría que ha visto en su juego.

“El nivel fue muy alto, en espacial con países como Perú o Brasil en competencia. Ahora tenemos mejores resultados que antes, ojalá podamos conseguir medallas en las próximas competencias”, comentó María Emilia, de 14 años.
Otra de las integrantes de la Sub 15 es María Delia Zambrano, quien avanzó a cuartos de final en el último Abierto de Bogotá, en agosto pasado.

“Creo que estas competencias (Panamericano Juvenil y Abierto de Bogotá) nos ayudaron a crecer mucho. Ahora vemos que podemos avanzar, no como antes, que perdíamos en primera ronda”, comentó María Delia, cuyo hermano, Emilio, también practica bádminton.

“En el Abierto de Bogotá pude conseguir una medalla de bronce, haciendo dupla con Aaron Lee. Ahora esperamos competir en el Sudamericano Juvenil de Colombia, aunque aún no está confirmado que la competencia se lleve a cabo”, lanzó Emilio, con respecto al torneo que también se realizaría en Bogotá, en la primera semana de diciembre.

En el torneo de agosto  también intervino Terán (hoy en la delegación de los Juegos Panamericanos) y obtuvo un bronce en individuales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media