Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un gol del “Maxi” bastó para el Quito

Un gol del “Maxi” bastó para el Quito
04 de agosto de 2011 - 00:00

Maximiliano Bevacqua se guardó el fin de semana ante Barcelona, pero apareció ayer contra el Deportivo Anzoátegui y anotó el tanto de la victoria 1-0 sobre los venezolanos en el inicio de la Copa Sudamericana.

Deportivo Quito fue el dominador absoluto en el primer tiempo, pero no pudo reflejar esa superioridad en el marcador. El equipo venezolano optó por esperar atrás,  poco se atrevió a atacar el arco de Adrián Bone, que arrancó de titular ante  la lesión de  Marcelo Elizaga.

Este partido significó también el estreno en un torneo internacional para jugadores como el mismo Bone y el juvenil Pedro Velasco. En la semana, el DT Carlos Ischia aseguró que el jugador Sub 20 no juega por la obligación de la regla, sino por su capacidad en el campo de juego.

Los centros, por alto y por bajo, fueron un recurso muy utilizado por los “chullas”, pero no fueron resueltos con efectividad en la primera mitad. Sin embargo, en el segundo tiempo, el equipo de Carlos Ischia insistió constantemente y pudo lograr el gol por esa vía.

Una de las primeras acciones de peligro nació desde el costado diestro, con una asistencia de Luis Fernando Saritama que Matías Alustiza no alcanzó a rematar de derecha con precisión. Después, en una acción muy similar, el capitán “azulgrana” lanzó un centro al área y Carlos Salazar por poco anota en su propio arco, cuando intentó despejar al tiro de esquina.

Nuevamente apareció “Sari” para combinar con el juvenil Velasco y este último  habilitó al “Chavo”, pero otra vez su pierna derecha no funcionó bien y mandó el balón a la general sur.
El que asistió en la jugada siguiente al argentino fue Fidel Martínez, pero su disparo de volea pasó cerca del arco de Leonardo Morales. El volante ecuatoriano  de a poco ganó protagonismo por ambas bandas, cuando intercambiaba posiciones con Alustiza.

Deportivo Anzoátegui no tuvo calma ni paciencia para llegar al área rival y se dedicó más a enviar pases aéreos, que fueron bien controlados por la zaga conformada por Luis Checa y Jairo Campos.

La banda derecha fue la más explotada entre Saritama y Velasco, mas con poca efectividad para abastecer a sus delanteros. Sin embargo, una de las más claras llegó luego de una pared entre ellos. Velasco lanzó un centro atrás, Saritama dejó pasar el balón y Bevacqua se sorprendió por esa acción, por lo que no logró ni dominar el balón, ni rematar al arco de Morales.

Después se dio una jugada polémica cuando Saritama habilitó a Alustiza, que remató y luego cayó en el área por una supuesta falta del golero. En primera instancia el asistente del central Imer Machado levantó su banderola para decretar penal, pero luego Machado no dio la pena máxima, cuando el “Maxi” se alistaba a ejecutarla.
Cerca del final del primer tiempo Alustiza por fin le atinó al arco con un potente remate de zurda, pero el golero se extremó para sacar el tiro.

En la segunda etapa, el equipo venezolano se asentó mejor en el terreno de juego del estadio Atahualpa y logró inquietar en algo a Bone, pero no fueron más que llegadas intermitentes sin precisión.
De tanto insistir con los centros, en una de esas jugadas llegó el único tanto del partido de parte del goleador del plantel. Saritama ejecutó un tiro de esquina y apareció Bevacqua para lanzarse en “palomita” y marcar el de apertura.

El romperredes argentino superó una lesión que lo marginó del choque contra Barcelona el domingo pasado y apareció ayer para darle la victoria a su escuadra. En el torneo local el “Maxi” lleva 17 anotaciones.
La más clara llegada del equipo dirigido por Daniel Farías fue en un mano a mano de Daniel Arismendi contra Bone; pero el golero local salió airoso y se quedó con el balón en sus manos para evitar el empate.

El “Pelado” no renunció al ataque e insistió con un acompañante para Bevacqua, que fue su compatriota Jorge Córdoba. Sin embargo, el aporte del delantero no se notó en el área rival.
En los minutos finales los “chullas” insistieron para marcar otro tanto, pero no lograron anotar y ahora deberán jugar la revancha con la ventaja mínima.

El cotejo de vuelta se disputará el próximo 16 de agosto en Puerto La Cruz. El ganador de esta llave se enfrentará en la siguiente fase a Universitario de Perú.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media