Las prendas estarán a la venta en los locales de marathon sports
Un diseño sobrio y elegante presenta la nueva camiseta de la ‘tricolor’
Con expectativa se vivió la presentación de la nueva indumentaria que vestirá la Selección ecuatoriana de fútbol en los partidos de preparación y en el Mundial de Brasil que arrancará el próximo jueves 12 de junio en Sao Paulo.
Los presentadores Carlos Víctor Morales y Claudia Schiess anunciaron en el coliseo de fútbol sala de la Casa de la Selección, al norte de la Capital, las camisetas y calentadores de entrenamiento, las chompas con capucha para climas fríos y la ropa para concentraciones y viajes como camisetas, pantalonetas y medias.
Hubo cuatro colecciones en las que primaron los colores amarillo, azul marino, gris y azul eléctrico.
Modelos masculinos y femeninos desfilaron por la pasarela que se montó en una esquina del recinto ‘tricolor’, todo matizado con música instrumental.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, anunció que la elección del modelo de la octava camiseta diseñada por la empresa Marathon no fue sencilla. “Todos los diseños los decidimos en conjunto con los miembros del cuerpo técnico en varias sesiones, nos costó bastante”.
El titular de la Ecuafútbol señaló que la jornada de ayer fue especial para el país y los aficionados que respaldarán a la ‘Tricolor’ en los encuentros mundialistas contra Suiza, Honduras y Francia.
Tras la presentación de los uniformes de entrenamiento y los de los arqueros, que contarán con tres modelos y colores: azul marino, plateado y verde esmeralda, todos con franjas en los costados y en las mangas, empezó a salir humo del suelo, y en la parte trasera del escenario apareció una camiseta gigante. Finalmente los invitados, medios de comunicación y televidentes pudieron conocer la nueva ‘piel’ de la selección nacional, un diseño sobrio en el que primó el amarillo con franjas azules en los hombros, mangas y costados, que fue aplaudido por los asistentes. Solamente en el cuello y en los lados inferiores se divisaba el color rojo.
Las prendas son 100% de poliéster con tecnología ‘Hidrotec’, que absorbe y expulsa la humedad del cuerpo, fabricadas en el país por Marathon, que viste a la ‘Tricolor’ desde 1994.
Además, los seleccionados estarán protegidos contra los rayos UV del sol. “La camiseta cuenta con una tecnología antibacterial y costuras planas para más frescura y comodidad de los jugadores”, afirmó Luis Chiriboga tras el acto.
El uniforme alterno, como ha sido costumbre en los últimos años, presentó una camiseta azul eléctrica, con pantaloneta blanca y medias azules. La principal diferencia de este modelo con los anteriores fueron los amarillos intensos que destacaban en la prenda superior.
Al final del evento, cuatro seleccionados de Emelec, que estarán presentes en el encuentro amistoso del próximo miércoles contra Australia en Londres, posaron con el uniforme principal y alterno. A ellos se les sumó un grupo de niños también vestidos con la nueva indumentaria del ‘equipo de todos’.
Gabriel Achilier y Jorge Guagua lucieron la prenda azul, mientras que Fernando Gaibor y Óscar Bagüí la del tradicional color amarillo.
“Es un orgullo defender estos colores, están muy bonitas las camisetas”, fueron las primeras impresiones de Gaibor, volante ofensivo ‘eléctrico’.
En la parte frontal superior izquierda luce el sello de la Federación Ecuatoriana y detrás de este, como parte de la tela, se puede ver el logo de ‘Ecuador ama la vida’.
La Selección podrá lucir por primera vez su nueva ‘piel’ el miércoles, en el partido que se desarrollará en la capital inglesa.