Un daño mecánico saca de competencia a Lojacar
Las ilusiones del equipo ecuatoriano Lojacar de ubicarse en el podio se desvanecieron luego del tercer día de competencias del rally en Argentina.
Un daño en la máquina Subaru Impreza motivó el abandono del elenco lojano. El piloto Rubén Cuenca, tripulando el Subaru Impreza WRX STI del equipo Lojacar Ecuador Rally Team, había tenido un gran desempeño durante las dos primeras jornadas del Philips Led Rally Argentina en la clase 3, ocupando el segundo y tercer puesto hasta su retiro ocurrido el viernes anterior.
Se dudaba de si Lojacar podía reenganchar con el sistema Súper Rally para ir en la búsqueda de la lucha por el podio en las sierras cordobesas del grupo de producción, pero a la postre la salida de una manguera del intercooler, que provocó una sobre presión y la consecuente pérdida de potencia del auto, tuvo incidencia en el inesperado retiro, según informó el responsable de prensa del equipo lojano.
Mientras tanto, el segundo equipo nacional, integrado por Paúl Zea y su copiloto Juan Carlos Núñez, logró concluir la prueba, ubicándose entre los seis primeros en su categoría.
El equipo VRT (Valverde Rally Team) tampoco las tuvo todas consigo, puesto que los ambateños también se enfrentaron a problemas, como tres llantas rotas y un daño en el protector, desperfectos que les restó mucho tiempo, razón por la cual no corrieron el último especial del día viernes y perdieron varias posiciones; pero en los 4 especiales corridos el sábado lograron recuperar terreno y concluir la prueba sin más contratiempos.
Los ecuatorianos permanecerán en suelo argentino y en los primeros días de la próxima semana, con sus máquinas a punto, se trasladarán a Brasil para tomar parte en el Campeonato Sudamericano de Rally.
Mientras tanto, el piloto francés Sébastien Loeb (Citroen DS3) fue el ganador del Philips LED Rally Argentina y logró su octavo triunfo consecutivo en el país, seguido por Sebastien Ogier (Volkswagen Motorsport), quien completó el podio.