U. Católica alista su equipo para la próxima temporada
Con 24 jugadores, la Universidad Católica inició esta semana su pretemporada de entrenamiento en la Casa de la Selección.
El plantel se presentó con buen ánimo y con ganas de empezar un nuevo año para consolidarse en la serie A. Dos semanas de reacondicionamiento físico bajo las órdenes de Diego Cuvi y trabajo con balón, incluyendo un partido amistoso con la selección Sub 20, forman parte de la planificación.
El plantel completo de jugadores retornará a las prácticas el 3 de enero del 2013, luego de las festividades de fin de año.
El arquero argentino Hernán Galindez se unirá a los entrenamientos en esa fecha. Él, al igual que sus compatriotas Facundo Martínez y Diego Benítez, están listos para empezar la temporada.
Los “camaratas” ascendieron a la serie A en el 2007 bajo la dirección técnica del argentino Alfredo Riggio. Un año después, y sin Riggio (no renovó contrato) la mala campaña futbolística lo devolvió a la serie B, categoría en la que estuvo hasta el 2009. Su paso por la serie A fue efímera, puesto que en el 2011 descendió nuevamente.