‘Tri’ entrenará desde el 14 de marzo
La selección ecuatoriana de fútbol tendrá 12 días para entrenarse, previo a su partido contra Paraguay, correspondiente a la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas, que se disputará el 26 de marzo en el estadio olímpico Atahualpa.
De acuerdo con la planificación del estratega Reinaldo Rueda, la concentración de los jugadores que llamará para el duelo contra la “albirroja” iniciará el jueves 14 de marzo. La fecha de la convocatoria aún no se define.
El miércoles 13 de marzo se cumplirá la octava fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de la primera A. Luego de esa jornada los jugadores deberán acudir al llamado.
Ecuador jugará solo un partido en el reinicio de la eliminatorias. La “Tricolor” descansará en la jornada del 22 de marzo debido a que le correspondería enfrentar a Brasil, selección que no participa en el certamen sudamericano.
Paraguay protagonizará dos cotejos en condición de visitante: primero irá a Montevideo para medir a Uruguay, y después viajará a Quito para confrontar a Ecuador.
El uruguayo Gerardo Pelusso, director técnico de Paraguay, ha manifestado su preocupación por tener dos compromisos seguidos fuera de casa y contra rivales difíciles de vencer.
Perder esos dos partidos, según el estratega, significaría reducir o terminar las posibilidades matemáticas que tiene su equipo de acceder al mundial de Brasil 2014.
Respecto al partido contra Ecuador, Pelusso dice conocer bien el estadio Atahualpa, en el que estuvo varias veces como jugador de Deportivo Quito, Liga de Quito y Emelec (entre 1978 y 1982) y como entrenador de Emelec (1984) y Aucas (2001-2002).
Sabe que la altitud será un problema, pero más le preocupa el desempeño futbolístico del rival, pues en su cancha ha ganado todos sus puntos en lo que va del torneo clasificatorio.
Una de las medidas que tomará para obtener el mayor rendimiento de sus elementos frente a los ecuatorianos será llegar un día antes del encuentro. Descarta manejar dos equipos distintos para terciar con Uruguay y Ecuador.