Tres goles y tres puntos en el debut de Carlos Ischia
Desde que Carlos Ischia llegó al país para asumir en Deportivo Quito afirmó que su objetivo era sumar los 18 puntos restantes. Con el triunfo de ayer 3-1 sobre Deportivo Cuenca, que marcó su debut, ya lleva seis, tras la victoria ante Espoli, partido en el que estuvo en las gradas.
Ambos equipos salieron a proponer, por lo que desde los primeros minutos el cotejo se tornó de ida y vuelta. Primero avisó Juan José Govea con un tiro desde el círculo central, que Marcelo Elizaga envió al córner.
Los “chullas” reaccionaron con la velocidad de Fidel Martínez, que le ganó a John Narváez, y solo frente al arco definió totalmente desviado.
A los 22 minutos de juego, Deportivo Quito se puso en ventaja con un gol de Luis Checa. El juvenil Pedro Velasco levantó un centro y el central anotó de cabeza.
Nuevamente apareció Martínez para liquidar el compromiso, pero su remate de cabeza fue desviado. Sin embargo, Carlos Ischia aplaudía el accionar del volante zurdo.
El empate para los “morlacos” estuvo en los pies de Néstor Ayala desde el punto penal, pero su remate se estrelló en la parte baja del vertical derecho de Elizaga, que se lanzó al lado contrario.
En la segunda etapa, el local logró sentenciar el partido a los 54 minutos. Esta vez Martínez no falló y marcó por segundo partido consecutivo, tras un pase de Maximiliano Bevacqua. El jugador de 21 años anotó el sábado pasado en la victoria (3-2) ante Espoli en Santo Domingo.
Los “azulgrana” insistieron y a los 68’ convirtieron de nuevo. Luis Fernando Saritama levantó un tiro de esquina y apareció Oswaldo Minda para marcar el tercero de cabeza.
El equipo de Luis Soler no se encontró en la cancha y, salvo un par de remates de Govea, no llegó con claridad al arco de Elizaga.
Recién a los 90’ logró descontar, a través de Jorge Cuesta. Govea lanzó un centro desde la izquierda y el delantero apareció solo para empujar el balón dentro de la portería defendida por Esteban Dreer.