Tras ganar Real Madrid el título, Valencia y Málaga se pelean el “bronce” de la Liga española
Después de que el Real Madrid conquistara matemáticamente el título en la Liga española el pasado miércoles, el protagonismo recae ahora, en una 37ª jornada que se juega íntegramente hoy, en pulsos como el que mantienen el Valencia y el Málaga por el tercer puesto.
El Valencia tiene por el momento tres puntos de ventaja sobre los andaluces y, si gana en el derbi ante el Villarreal (14:00), podría dar un paso decisivo hacia ese “bronce” del campeonato, especialmente importante porque da la clasificación directa para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.
El cuarto clasificado también jugará la Champions, aunque antes tendría que afrontar una incómoda ronda previa en agosto, algo que el Málaga del chileno Manuel Pellegrini, que viene de perder 4-1 ante el Barça y que visita al A. de Madrid (6º) (14:00), quiere evitar como sea.
Su rival se juega también mucho, ya que está intentando clasificarse para la próxima Europa League, una competición que hoy tendrá muy presente por otro motivo, ya que el miércoles 9 jugarán en Bucarest la final de la actual edición, ante el Athletic de Bilbao.