Tras 16 años, la equitación local vuelve a los JJ.OO
Luego de la destacada actuación de la amazona Brigitte Morillo en Atlanta, en 1996, durante la prueba de adiestramiento, el jinete capitalino Ronald Zabala volvió a inscribir el nombre de Ecuador en una cita olímpica, pues participará en la de Londres 2012.
El deportista ecuatoriano logró clasificarse tras haber alcanzando el último cupo asignado a Sudamérica y Centroamérica para JJ.OO., en la prueba completa del Concurso Internacional 3 estrellas, escenificado en el club Campo de Mayo de Buenos Aires, Argentina, entre el 24 y 26 de febrero.
La clasificación a Londres es producto del puntaje obtenido en Argentina, además de los torneos Poplar Place Farm en Georgia, desarrollados del 3 al 5 de febrero del 2012 y en septiembre del 2011, bajo la orientación técnica de entrenadores de primer nivel en las especialidades de adiestramiento, salto y cross country con tres binomios.
El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, resaltó la actuación del jinete y se congratuló por su clasificación, al tiempo de comprometer una asignación de 69 mil dólares que hace porque, según opinó, “se está invirtiendo en un gran deportista, con él ya son 15 los atletas clasificados a Londres 2012”.