Trabajos técnicos son la base de la pretemporada ‘alba’
Los integrantes de Liga de Quito iniciaron ayer la pretemporada, al mando del argentino Luis Zubeldía. Según la planificación del cuerpo técnico, cumplirán intensas sesiones de trabajo e incluso con prácticas a doble jornada.
Desde ayer y hasta mañana se cumplirá un primer ciclo de entrenamientos en los que predominarán los trabajos con balón, pase, desmarque y recepción.
En la práctica de ayer estuvieron únicamente los jugadores Alexander Domínguez, Daniel Viteri, Walter Chávez, Luis Luna, Koob Hurtado, Gabriel Corozo, Carlos Arboleda, Paúl Ambrosi, José Madrid, Diego Calderón, Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Luis Saritama, Diego Hurtado, Kevin Mercado, Luis Congo y Luis Santana, según la información difundida por la cuenta oficial de Twitter del cuadro ‘universitario’ (@LDU_Oficial).
Además, destacaron las palabras de Zubeldía, quien indicó a sus jugadores la importancia del pase y cuidar el balón para dominar en el juego, además de comunicarse en el campo de juego.
Otro aspecto que se destacó en el entrenamiento de ayer fue que el plantel de Liga ya entrenó con el balón del Mundial, el Brazuca, que será el que se utilice también en el siguiente campeonato nacional, que empezará a finales de enero.
Los integrantes de Liga tendrán descanso el 31 de diciembre y el 1 de enero, así retornarán a los entrenamientos al día siguiente, en el complejo de Pomasqui.
Desde el 5 hasta el 12 de enero, los jugadores estarán concentrados en este lugar. La idea del cuerpo técnico es ganarse la confianza del grupo durante este tiempo y realizar charlas de motivación para que la plantilla recupere la confianza que le fue esquiva en la temporada que finalizó y en la que no pudo clasificar a ningún torneo internacional.
En rueda de prensa, el reemplazante de Edgardo Bauza en el banquillo de Liga destacó que la base del equipo serán los jugadores nacionales y que en los próximos días se completarán los foráneos.
Hasta el momento, Enrique Vera y Diego Morales son los refuerzos extranjeros. La dirigencia de Liga espera definir este aspecto hasta fin de año y una de las opciones es el central boliviano Ronald Raldes.
Zubeldía espera que Romario Ibarra recapacite su decisión de no seguir en Liga y volver a Universidad Católica, incluso hizo un llamado público al jugador afirmando que lo necesita en la plantilla.