Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Toño” Noboa jura “amor y lealtad” a Barcelona

“Toño” Noboa jura “amor y lealtad” a Barcelona
12 de junio de 2011 - 00:00

Antonio Noboa se proclamó ayer presidente de Barcelona para el periodo 2011-2015, al vencer en las urnas, con un margen de 237 votos, al candidato José Herrera. 

El “Toño” tuvo 886 firmas, mientras que “Pepe” se quedó con 649. Se registraron cuatro votos nulos y, un voto en blanco, de un total de 1.540 empadronados. 

El proceso electoral se interrumpió a las 15:20 cuando un grupo de simpatizantes, identificados con el grupo de Herrera, ingresó al salón Miguel Salem sin autorización.   

12-06-11-deportes-candidato-jose-herrera-se-retiro-en-silencio-de-estadioLa Policía no pudo contener a los invasores, por lo que se suspendió por casi media el proceso. Después de reiniciarse las acciones, el principal miembro del tribunal electoral, Carlos Coello, decidió dar media hora de prórroga -es decir hasta las 16:30- para que los sufragantes lleguen hasta las mesas receptoras.

Sin embargo, al percatarse de que no habían más personas haciendo fila para votar, decidieron dar por cerrado el proceso, a las 16:15. Inmediatamente, ambos candidatos ingresaron al auditorio para confirmar la transparencia del conteo de votos que  se realizó en las ocho urnas habilitadas para el sufragio.

La expectativa por saber quién iba a ser el nuevo titular de los “toreros” por los próximos 4 años, tardó más de una hora, hasta que a las 17:25,  Luis Noboa, hermano de “Toño”, salió del salón proclamando el triunfo de su hermano.

Acto seguido, los simpatizantes de la candidatura “Primero Barcelona”, empezaron a corear: “Noboa presidente”.
Confirmada la noticia, el dirigente Coello procedió a efectuar el acto de posesión oficial al nuevo titular “canario”. En el mismo, Antonio hizo el respectivo juramento y presentó a los miembros de su mesa directiva.

“Quiero agradecer primero a Dios, que me ha dado la fuerza para llegar hasta esta instancia. Definitivamente, necesitábamos un cambio, y ahora espero que todos los hinchas barcelonistas me apoyen desde mañana (hoy), en la cancha, en ese partido tan duro ante Liga”, exclamó el nuevo presidente de Barcelona.

Los festejos de los Noboa continuó a las afueras del estadio y recorrieron las principales calles de Guayaquil en una caravana con el “Toño” como la nueva esperanza del  ídolo. 

12-06-11-deportes-tonio-noboa-jura-amor-y-lealtad-a-barcelonaJornada electoral

Antes de conocer los resultados, el candidato de la lista 2 y ahora nuevo presidente, Antonio Noboa, fue el primero en llegar al estadio Monumental para ejercer su derecho al voto. El “Toño” acudió a la mesa número 7, a las 09:10. Tras mostrar su papeleta con su voto, el “Toño” se dirigió a los socios barcelonistas pidiendo que vayan a votar por un futuro próspero.

A pesar de haber sido el primero en llegar al estadio, Noboa permaneció allí hasta el final de la jornada. Media hora después (09:40), Luis Noboa se hizo presente en los comicios. A su arribo, “Lucho” se sintió vencedor y sus primeras palabras fueron: “la idea es que mi hermano golee en las elecciones”.

El mayor de los Noboa también se refirió al entonces titular del club, Alfonso Harb, a quien le dijo que era “un descarado”, en referencia al déficit de más de 700 mil dólares del que habló  el “Pocho” en rueda de prensa.

“Él (Harb) ha dicho que las primas de los jugadores están canceladas en un 60%, eso es inaudito”, agregó.

Se esperaba hasta ese momento que el otro candidato a la presidencia, Herrera, llegara a los comicios, pero quien  apareció fue el “Pocho”, acompañado de un grupo de simpatizantes que coreaban: “‘Pocho’ presidente!”. Harb no negó su afinidad para con “Pepe”, por lo que cuando sufragó en la mesa 3, mostró sin pudor su voto (lista 1).   

A su retirada, el “Pocho” se topó con su candidato favorito, Herrera, quien hizo su aparición a las 11:05, justo cuando la barra de los Noboa degustaba de tallarín a la boñolesa.

“Pepe” llegó saludando a los simpatizantes, se abrazó con Harb para luego acercarse al salón para ejercer su derecho al voto. Escoltado por personas con pitos, gorros y camisetas se retiró el candidato de la lista 1 a comerse un caldo de salchicha en tarrina. “Los invito a comer uno de los mejores caldos de salchicha, el de la familia Yagual”, lanzó Herrera.

Al final, tras conocer el resultado de las elecciones, Herrera salió por la puerta de atrás junto con sus colaboradores y sin dar declaraciones. Noboa, por su parte, salió con la frente en alto cantando: “olé, olé, olé... campeón”.

Contenido externo patrocinado