Tito Vilanova cree que un Real Madrid herido es "más peligroso"
Tito Vilanova, técnico del Barcelona, aseguró este martes que un Real Madrid herido es un rival "más peligroso", por lo que pidió a su equipo que no especule si quiere ganar la Supercopa de España.
El clásico de mañana decidirá el campeón tras el 3-2 cosechado por el Barcelona en el Camp Nou la pasada semana. "Su situación hace que sea un Madrid más peligroso", analizó Vilanova, que desconfía del mal inicio de temporada de los blancos.
"Sabemos la dificultad de jugar en el Bernabéu y que van a apretar. Será un partido complicado. Para ganar la Supercopa tenemos que marcar en el Bernabéu. Si no tenemos el balón sufriremos. Si en el Bernabéu no conservas el balón y provocas que se sientan incómodos, no haces nada", analizó.
Para Vilanova, "el pasado no importa" y "muchas veces suele pasar que el que acude como favorito pierde".
"No creo que sea un golpe moral si ganamos. Somos conscientes que el Madrid acabará con muchos puntos. Esto no acaba ni de empezar", explicó.
Ante la posibilidad de lograr su primer título como técnico del Barcelona, Tito comentó que no sentirá nada especial si lo logra en el estadio Santiago Bernabéu.
"Los 14 títulos que he ganado (como ayudante de Josep Guardiola) todos me han gustado. Sí es verdad que la Champions gusta especialmente, pero si gano este supongo que será igual que los otros", aseguró
La mayor duda de Vilanova se centra en Carlos Puyol, con una fractura en el pómulo. "Ha entrenado evitando el contacto y mañana veremos cómo se encuentra y decidiremos si puede estar o no. Si los médicos me dicen que no hay problema estará, pero no vamos a arriesgar ahora", informó.