Se decretaron 3 días de luto en la institución
Tito simbolizó lo que es ser del Barça (GALERÍA)
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, se ha mostrado desbordado por la masiva asistencia de socios y aficionados al Camp Nou, para rendir un homenaje a Tito Vilanova, para quien el mandatario “simboliza lo que es ser del Barça, vivir el Barça y el fútbol”.
Desde las 9:30 horas (07:30 GMT) de ayer se abrieron las puertas del Camp Nou para el público, donde se ha habilitado en la tribuna del estadio una zona de homenaje a Vilanova, que murió el pasado viernes a los 45 años.
Numerosas coronas se amontonan en la parte externa de la tribuna, junto a un gran mensaje en catalán, preparado por el club: ‘Tito. Per sempre etern’, (‘Tito. Eterno para siempre’). El césped del Camp Nou ha aparecido con un gigantesco crespón negro y todas las banderas del estadio a media asta.
Miles de aficionados, muchos de ellos enfundados con camisetas del Barça o de otros clubes, como un joven con la camiseta del Jarque, han asistido en silencio a un momento solemne en el Camp Nou.
El presidente ‘azulgrana’, visiblemente emocionado por el momento que está viviendo el barcelonismo, ha señalado que hoy sigue siendo “un día muy triste... duro”. “Hoy la familia barcelonista lo está viviendo. Estamos viendo a la gente que se acerca a dar el último adiós a
Tito Vilanova. Es triste y quiero agradecer a todo el mundo que viene, que la familia lo necesita, porque no olvidemos que para los barcelonistas es una pérdida inmensa. Tito tiene una familia que está sufriendo y a la que enviamos todo nuestros ánimos” indicó.
Bartomeu envió un mensaje para los culés: “Espero que sea un ejemplo para los que vienen detrás por cómo se ha comportado, cómo ha vivido siempre su profesión, el fútbol, y cómo ha afrontado los momentos más difíciles de su vida; siempre con coraje, con esfuerzo, siempre sin dejar de animar a los demás. Es y seguirá siendo un referente para todos los barcelonistas”.
La ceremonia religiosa para despedirlo tendrá lugar mañana a las 20:00 de España (13:00 de Ecuador) en la Catedral de Barcelona.