Las nadadoras jéssica lalama y maría belén garcía compiten hoy
Tenistas ecuatorianos sobre sillas de ruedas avanzan a semifinales
Édison Molina y Efraín Cabrera dieron al país una alegría inmensa, tras clasificarse a las semifinales del tenis sobre sillas de ruedas, en el marco de los I Juegos Parasuramericanos en Santiago, Chile.
Los dos deportistas ecuatorianos se impusieron ayer al chileno Carlos Muñoz y al argentino Guillermo Camusso, respectivamente.
Molina necesitó solo de dos sets para superar por parciales de 6-4 y 6-2 al tenista ‘araucano’, que a pesar de la derrota recibió el respaldo del público que acudió a la cancha del Court Central de Tenis.
Cabrera, por su parte, tuvo que batallar en tres sets corridos contra el ‘albiceleste’ Camusso. El ‘tricolor’ se quedó con el primer parcial (6-1), cayó 3-6 en el segundo, pero al final, para sentenciar el encuentro, doblegó a su rival con un 6-3.
A quien no le fue bien en la jornada del tenis fue a Ángel Moreano, quien cayó en dos sets ante el chileno Pablo Araya.
Moreano cayó por parciales 6-1 y 6-3 ante el tenista dueño de casa, que contó con el respaldo constante de sus coterráneos.
En la disciplina de tenis de mesa, el representante de Ecuador, Gabriel Salazar, no pudo frente al brasileño Luis Felipe Guarner, por lo que quedó fuera de toda posibilidad de obtener medalla en los Parasuramericanos.
En la jornada de hoy (09:00), el primer deportista ‘tricolor’ que competirá es el pesista José Mariño, en la categoría de 88 kg. Es uno de los favoritos para obtener una presea en Chile.
Las pruebas de natación comienzan con la participación de Jéssica Lalama y María Belén García. Las únicas representantes del país en esta disciplina nadarán en los 200 metros espalda, pecho y libre, y en los 100 m libre.