Publicidad

Ecuador, 15 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Tendré que halar algunas orejas”

“Tendré que halar algunas orejas”
16 de marzo de 2012 - 00:00

“Todo está controlado, aquí no se ha ido nada de las manos”. Así, Antonio Noboa, presidente de Barcelona, dejó atrás el problema económico que generó el atraso en los sueldos de los jugadores “toreros”;   pese a que los futbolistas aún no han recibido sus haberes adeudados, “lo que podría ocurrir en las próximas horas (de ayer) o mañana (hoy)”.

El directivo, quien arribó la noche del miércoles a Guayaquil procedente de Estados Unidos, era esperado por los jugadores “canarios” para que les dé una solución inmediata a los dos meses de sueldo adeudados.

El lunes, el defensa Frickson Erazo aseguró que el dueño de la vivienda que el club alquila para él y su familia le pidió que desalojara el inmueble debido a que la institución guayaquileña no había pagado el arriendo.

Ante esto, Noboa destacó: “Sí me enteré de sus declaraciones (de Erazo), pero no las entendí muy bien. Son momentos que se viven a veces en el fútbol, pero todo está solucionado. Lo más importante es que eso no influyó para nada en el grupo de jugadores”.

El martes, varios elementos del cuadro y el propio técnico, Luis Zubeldía, confirmaron que la dirigencia les adeudaba los sueldos y, según el directivo, “se equivocaron en algunas cosas que dijeron y en la apreciación también”.

“Tendré que halar algunas orejas. Tendremos una reunión interna con los jugadores para conversar de todo lo que ha pasado. Si hay algún malentendido, este es el momento para dejar las cosas en claro, la directiva mantendrá la estructura armada. Ellos ya conocen todos los problemas económicos que vive Barcelona”.

Debido a que no habían cobrado, los jugadores del equipo porteño decidieron no concentrar hace dos viernes, antes del partido ante Liga de Loja (el cotejo quedó empatado 1-1), algo que, según Noboa, no se repetirá.

“Los jugadores van a concentrar, si hay grupos que piensan lo contrario, tendrán que dar sus explicaciones. Si hay jugadores que no están concentrados en lo que quiere Barcelona, no serán parte de esta estructura.

Que yo conozca, todos están conformes de estar en el plantel, pero si no lo están tienen todas las facilidades para irse a jugar a cualquier lado. Es así de sencillo”.

Noboa precisó que arrastrar deudas anteriores les ha complicado su labor como directivos. “Desde el arranque de nuestra gestión hemos vivido terribles problemas financieros. No tenemos ingresos por televisión este año, porque la directiva anterior ya utilizó esos fondos, hay problemas que se vienen arrastrando desde el año anterior por 2 millones de dólares, que esta directiva los ha afrontado.

También nos cambiaron el Clásico del Astillero de fecha, todo eso va influyendo y molestando en las finanzas del club”.

El líder amarillo se reunió ayer con los jugadores tras la práctica, luego de lo cual los elementos “toreros” se mostraron conformes.

“Se habló acerca de la situación con el presidente Antonio Noboa y todo quedó atrás”, indicó el delantero José Ayoví, mientras que Pablo Lugüercio comentó: “Los problemas no deben desconcentrarnos, nosotros estamos centrados en lo que es fútbol”. Ayer, en horas de la tarde, el directivo brindó un informe en la página web del club.

Contenido externo patrocinado