Tabárez: “Antonio es el mejor del mundo en su puesto”
El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, manifestó que mañana contra Ecuador saldrán con la idea de “no desesperarse” y con la conciencia de tener el ánimo templado tras la dolorosa derrota por 4-0 recibida el viernes pasado ante Colombia en Barranquilla.
En una rueda de prensa sostenida tras el entrenamiento de su equipo, el técnico uruguayo también confirmó la presencia del goleador Luis Suárez, del Liverpool, en el duelo que se disputará en el estadio Centenario, tras su ausencia en tierras colombianas.
Tabárez destacó que “no existe preocupación” en el plantel por su estado anímico tras la reciente derrota y que el equipo saldrá a ganar como siempre hace, al tiempo que recordó que, pese a la goleada sufrida, los jugadores celestes “hasta el último minuto tuvieron vergüenza deportiva y siguieron metiendo”.
Además, añadió que Ecuador ha ganado todos los puntos en casa. “Se está marcando una tendencia que, de confirmarse, los que ganan en casa se ponen en la zona de clasificación”, comentó. La “Tricolor” ha perdido sus encuentros fuera de casa ante Paraguay y Argentina; mientras que Uruguay solo ha cedido dos puntos de local.
“Tenemos que demostrar si lo que pasó ante Colombia fue un incidente puntual o es algo que se arrastra en el tiempo”, agregó. El DT señaló, además, que ante Ecuador espera un partido difícil, pero que tiene “la intención de ganarlo”, aprovechando la condición de locales.
Tabárez alertó también sobre la presencia en el equipo rival de Luis Antonio Valencia, a quien destacó como “el mejor jugador del mundo en su puesto”.
Asimismo, el entrenador se refirió a la presencia de Suárez en el equipo, al que definió como un jugador “que aporta mucho” y que está “en perfectas condiciones y con ganas de cambiar la pisada”.
El delantero también se dirigió a la prensa y reconoció que Uruguay solo piensa en ganar porque “los puntos en casa son claves para ir al Mundial”.
Además, el equipo celeste tendrá ahora la misión de “dar la verdadera imagen que tiene que mostrar”, que “no es la del otro día contra Colombia”. Al igual que el técnico, Suárez señaló que no será fácil lograr los tres puntos ante Ecuador.
“Es una selección que viene de ganar y que tiene buenos jugadores” y que “ya supo taparnos los puntos fuertes en la eliminatoria pasada y se llevó un punto del Centenario”.
“Tenemos que controlar la ansiedad. Hay que ser inteligentes y aprovechar los momentos que tengamos para sacar ventaja. No podemos salir a desesperarnos por un partido que ya pasó. Tenemos que pensar en el rival que tenemos frente”, agregó el goleador.
En la sala de prensa aguardaban cerca de 20 periodistas y 4 cámaras de video, algo poco común en Ecuador donde a una conferencia del DT Reinaldo Rueda acuden más de 100 periodistas y 30 cámaras.