Suspensión de Copa Mundo cambia los planes de ciclistas
La participación del elenco ecuatoriano en la Copa Mundial de Naciones “Toscana Tierra de Ciclismo” quedó suspendida, una vez que los organizadores del evento, por distintas razones y circunstancias, incluyendo el orden económico, tomaron la decisión de suspender la competencia hasta nuevo aviso.
Así consta en una comunicación remitida el pasado 6 de abril por parte del Comité Organizador, con sede en Gaiolo in Chanti (Italia). “Con gran pesar tenemos que anunciar el aplazamiento a una fecha más tarde la carrera ‘Toscana Tierra de Ciclismo’, válida por la Copa de Naciones”, expresa el comunicado.
La organización aduce problemas políticos y económicos para haber tomado tal decisión y agradece la comprensión y el apoyo de todos los equipos que respondieron a la invitación para tomar parte en la prueba que debía realizarse entre el 16 y 20 de abril.
Cinco ciclistas del RPM Team Ecuador fueron seleccionados para integrar el elenco nacional: Carlos Quishpe, Julio Paspuezán, Sebastián Novoa, Pedro Rodríguez y Daniel Muriel, además del carchense Richard Carapaz.
El entrenador Santiago Rosero, también estratega del RPM, a la espera de conocer la nueva fecha para la realización del evento mundial, ha considerado la participación de sus deportistas en próximas carreras en Colombia y Guatemala.