Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suerte a los ecuatorianos

Suerte a los ecuatorianos
28 de mayo de 2011 - 00:00

Estamos ya casi al terminar la primera semana de competencia en Roland Garros. Hemos visto el mejor tenis del mundo sobre esta superficie, y lo que viene en la segunda y decisiva semana promete ser mejor aún.

En el cuadro de varones , una de las sorpresas en la primera rueda fue el gran susto que pasó el cinco veces campeón y defensor del título, el español Rafael Nadal, frente al gigante norteamericano (2,06 metros), actual Nº 39 del ranking ATP , quien demostrando una gran mejoría en su desplazamiento sobre esta superficie, una buena derecha y sobre todo un servicio muy potente, arriba de los 230 km por hora, llegó a estar en ventaja por dos sets a uno, hasta  que Nadal finalmente inclinara la balanza a su favor 6-4, en el quinto, en más de 4 horas de juego. Sin embargo, un partido así puede ser positivo para la confianza de Nadal. Su rival en octavos de final podría ser Fernando Verdasco, un jugador que no lo ha vencido, pero que  lo ha complicado en algunas ocasiones.

Mientras tanto, Novak Djokovic sigue su marcha invicta en lo que va de 2011. Está en tercera rueda sin perder un set, se perfila como favorito para llegar a la final  y, ¿por qué no?, al título. Suma ya 39 partidos invicto en lo que va de la temporada  , y 41 si contamos los dos individuales que ganó en la final de la Copa Davis 2010.

En caso de ganar el torneo, sería el primer jugador, desde  el año 1992, en comenzar la temporada ganando el abierto de Australia y Roland Garros, y se mantendría la expectativa de que un jugador gane los cuatro torneos más importantes en un mismo año, algo que no se logra desde que el australiano Rod Laver lo consiguiera en el año 1969.

A Roger Federer se lo ha visto muy sólido en sus dos primeros partidos, especialmente en el primer partido, ante Feliciano López, un rival que hace un par de semanas, en Madrid, lo tuvo contra las cuerdas, pero en esta ocasión Federer lo eliminó de manera bastante cómoda 6-3 , 6-4 , 7-6.

La segunda vuelta contra el francés Maxime Teixeira fue casi un entrenamiento para Federer, ambas situaciones muy positivas para él, quien a sus casi 30 años necesita llegar lo más descansado posible a las instancias finales.

Otro jugador que busca meterse en la pelea por el título es el escocés Andy Murray. Ha sido el que más cerca estuvo de vencer a Djokovic, llegando a estar a dos puntos de ganar el partido de semifinales en Roma contra el serbio. Al pensar en Murray, uno no piensa en el típico jugador de canchas lentas, pero su versatilidad, velocidad de piernas e inteligencia en la cancha lo vuelven alguien muy peligroso en esta superficie; además, hay que recordar que en su juventud vivió y entrenó en Barcelona, España, así que la arcilla no le es extraña.

Entre las damas, la siembra Nº 1, la danesa Caroline Wozniacki, superó a sus dos primeras rivales y busca su primer título de Grand Slam, para así silenciar las críticas y demostrar que es la  número 1 con todos los méritos. En los octavos de final tiene una rival difícil en la rusa Svetlana Kuznetsova.

María Sharapova, quien siempre tuvo problemas para deslizarse y desplazarse en la arcilla roja, parece ir encontrando cada vez más su juego y su confianza, y después del título de Roma se mete entre las favoritas. Ya está en octavos de final y quiere llegar más arriba de su siembra (Nº 7).

La defensora del título, la italiana Francesca Schiavone, ganó casi caminando sus dos primeros partidos. Está en su superficie favorita y, si logra manejar la presión de ser la campeona reinante, se apuntaría como seria aspirante a levantar el trofeo.

La finalista del año pasado, la australiana Samantha Stosur (siembra 8), quiere volver a una final, tiene las armas.

Su gran servicio con efecto  liftado, una pelota que pica muy alto e incomoda mucho, su derecha y su gran capacidad atlética la convierten en una rival de cuidado para cualquiera. Se enfrentará en tercera ronda a la argentina Gisella Dulko.

Por otro lado, la semana que viene marca  el comienzo de los torneos masculino y femenino en la categoría de juveniles o juniors, así que estaremos pendientes de los ecuatorianos siguiendo la participación de Doménica González, quien con apenas 15 años ya es la jugadora Nº 37 del mundo, lo cual le permitió acceder directamente al cuadro principal a pesar de su corta edad, pues la categoría es para  nacidos hasta 1993.

Doménica tiene grandes condiciones y  en poco tiempo puede convertirse en la figura que ansía el tenis femenino ecuatoriano.

La quiteña Marie Elise Casares jugará el torneo clasificatorio. Esperamos verla en el cuadro principal. En el cuadro femenino, accedieron al cuadro principal por su ranking 5 jugadoras sudamericanas: la paraguaya Monserrat González (11), la argentina Victoria Bosio (18), la colombiana Yuliana Lizarazo (38), la peruana Patricia Ku (48) y Doménica.

En la llave masculina están: el boliviano Hugo Dellien (2), los brasileños Joao Sorgi (8), Tiago Monteiro (12), Bruno Sant’Anna (17), el ecuatoriano Diego Hidalgo (19) y el chileno Matías Sborowitz (31).

Les deseamos mucho éxito  a Diego en su primer torneo de Grand Slam a nivel juvenil.  Por su carácter luchador y los progresos que ha tenido en los últimos meses en su juego, sé que puede lograr grandes resultados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media