Suárez y Cavani llegan al Mundial con la edad "ideal", dice DT uruguayo
Los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani jugarán el Mundial Brasil-2014 con la edad "ideal" ya que a sus 27 años están al "máximo" de su potencial, dijo el martes el entrenador de la selección de Uruguay, Oscar Tabárez.
"Él (Suárez) ahora está, junto a Cavani, (Martín) Cáceres en la edad que para mi es ideal de un futbolista, cuando está al máximo de sus posibilidades físicas, tiene todo su potencial", señaló Tabárez al programa radial "No Toquen Nada".
Suárez, que atraviesa una temporada excepcional en el Liverpool inglés siendo el máximo goleador de la Premier League con 29 tantos, disputará la Copa del Mundo con 27 años, al igual que el Matador Cavani del París Saint-Germain.
El Pistolero Suárez, goleador de la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil, es la mayor esperanza de la Celeste en la Copa, mientras que Cáceres -también de 27 años- es el pilar de la retaguardia del equipo dirigido por el Maestro.
A menos de dos meses del debut de Uruguay en el Mundial, el 14 de junio frente a Costa Rica en Fortaleza, Tabárez consideró que su equipo aumentó su potencial "a nivel de la experiencia", en relación a Sudáfrica-2010 donde los sudamericanos rompieron con años de frustraciones y culminaron en el cuarto puesto.
El seleccionador consideró "intocable" el Maracanazo, como se conoce la épica victoria de Uruguay ante Brasil en la Copa del Mundo de 1950, que le dio el segundo título mundial al combinado celeste.
En 1930 Uruguay fue el anfitrión y vencedor del primer Mundial de la historia.
"No hay revancha posible, no hay nada que pueda hacer Brasil para bajar la dimensión de lo que fue Maracaná para los uruguayos", reflexionó el entrenador que disputará su tercer mundial al mando de Uruguay, ya que también dirigió a su país en Italia 1990 y Sudáfrica-2010.
"Ojalá jugásemos con Brasil porque eso significaría que por lo menos pasamos la serie", en la que la celeste debutará ante Costa Rica. El 19 de junio Uruguay enfrentará a Inglaterra en San Pablo y cinco días después jugará ante Italia en Natal.