Suárez y Ayoví arrancan con su marca goleadora
El Pachuca, de los ecuatorianos Segundo Castillo, Félix Borja y Jaime Ayoví, consiguió sus primeros tres puntos en la segunda fecha del Torneo Clausura 2012 de México en el que derrotaron 3-1 al Puebla, que recientemente contrató al delantero Armando Wila.
La “Yoya” Ayoví, a los 30 minutos de juego, fue el encargado de abrir el marcador tras un buen pase de Cejas. El ecuatoriano quedó perfilado en el área y no perdonó con un derechazo que se fue al fondo de las redes. Después, Luis Landín empató para los “poblanos” a los 43 y así terminó la primera parte.
En el cuarto de hora final, los dueños de casa se llevaron la victoria. Primero, a los 76’, Marco Bueno puso la segunda y en los descuentos, tras un contragolpe, Ayoví se sacaba al portero Álvarez para definir, pero el golero logró reaccionar y desviar a medias; no obstante, el rebote le quedó a Bueno para que este empujara a las redes por segunda vez en la noche.
Ayoví fue el único de los tres ecuatorianos “tuzos” que actuó los 90 minutos y tuvo un par de chances más de anotar. A los 47’ elevó más el balón al momento de definir y, a los 88’, lanzó un remate de media distancia que se dirigió apenas junto al poste. A los 21, el jugador recibió una tarjeta amarilla.
Sus dos compatriotas, el volante de marca Segundo Castillo y el atacante Félix Borja, también fueron titulares, pero ambos jugaron solamente hasta los 60. Para mejorar la ofensiva, el técnico Efraín Flores ingresó a Edy Brambila por Castillo; y “el Canguro”, que enfrentaba a su ex equipo, dejó el campo para darle paso a Juan Rojas.
Por otra parte, otro de los compatriotas que tuvo una destacada actuación en esta liga, fue Christian Suárez del Santos Laguna, quien anotó en la victoria de su equipo (2-1) ante el Atlante de Jorge Guagua y de Michael Arroyo.
El “Chivo” fue el encargado de abrir el marcador a los 13 minutos tras una combinación con Daniel Ludueña. Luego, el volante volvió a probar con un par de remates, pero sin fortuna.
En cuanto al Monterrey de Walter Ayoví, que inició con una victoria en la primera fecha (2-1 ante el Chiapas), cayó en la segunda jornada ante Tijuana que ganó 1-0 a los 90’.
Parecía que el partido terminaba 0-0, pero, en los descuentos, Javier Gandolfi le dio el triunfo por la mínima diferencia a los locales.