Publicidad

Ecuador, 28 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suárez está arrepentido por no haber saludado a Patrice Evra

Suárez está arrepentido por no haber saludado a Patrice Evra
13 de febrero de 2012 - 00:00

“Lo siento, me equivoqué”. Apenas 24 horas después de haberle negado la mano a Patrice Evra, defensor del Manchester United, el uruguayo Luis Suárez ha pedido disculpas en un escueto comunicado, publicado en la web del Liverpool, en el que el delantero se muestra arrepentido por su comportamiento en los instantes previos al duelo de Old Trafford.

“He hablado con el técnico y me he dado cuenta de que me equivoqué”, afirma Suárez; “pero no solo lo he decepcionado a él. También al club y a todo lo que representa. Lo siento. Cometí un grave error y estoy sumamente arrepentido”.

En el texto, emitido ayer, el artillero reconoce: “debería haber estrechado la mano de Evra antes del partido. Ahora quiero pasar página y concentrarme solo en el fútbol”.

Después del pasado incidente, el futbolista sudamericano ha recibido una serie de críticas en Inglaterra. Pero no solo él. También su entrenador, Kenny Dalglish, cuya tibieza en las respuestas luego del encuentro encendió a la prensa británica.

“Para ser honesto, me sorprendió escuchar que no le había dado la mano, porque a principios de semana entendí que lo haría”, argumenta el preparador en otra nota colgada en el site del club; “está bien que ahora haya pedido disculpas. Cuando hablé para la televisión no había visto lo que había sucedido, pero todos tenemos la responsabilidad de representar a este club, incluido yo. No me comporté de forma digna durante la entrevista y pido perdón por ello”.

El otro gran protagonista de la historia, Evra, celebró el triunfo como si se tratara de una final conquistada, encarándose a su público de Old Trafford con los brazos tensos y los puños apretados, cruzándose en el camino del derrotado Luis Suárez, que enfilaba el vestuario. Restregándole la victoria.

Reina corrió a recriminárselo, así como un árbitro asistente. Suárez permaneció impasible. Un mal gesto del lateral francés unido a otro igual de feo del atacante uruguayo, al rechazar la mano de aquel en el saludo protocolario antes del encuentro.

Las cámaras de la televisión inglesa convirtieron este clásico en un duelo entre Luis Suárez y Evra, un ejemplo de antideportividad: enfrentados desde la primera vuelta cuando el lateral acusó al delantero de haberle proferido insultos racistas por los que la federación castigó al uruguayo a ocho partidos de sanción.

En el encuentro jugado el pasado sábado en Old Trafford, el Manchester United se impuso 2-1 al Liverpool. Wayne Rooney anotó los dos tantos de los “diablos rojos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media