Su amistad quedará a un lado de la cancha cuando disputen la final
El tenis las ha convertido en buenas amigas. Su relación nació este año cuando participaron en el primer torneo del circuito Junior de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) 2012, que arrancó en Valencia, Venezuela.
Natalia De Ugarte de Bolivia y Agustina Santamaría de Uruguay, dejarán a un lado su amistad esta mañana (10:00) cuando se enfrenten en la final de la tercera gira de este torneo que se desarrolla en el Anexo del Guayaquil Tenis Club.
Natalia y Agustina, que compiten en la categoría 16 años, no se enfrentaron en ninguna ronda en suelo “llanero”, pero en Guayaquil se verán las caras en la última instancia.
“Nuestro encuentro se dio porque tenemos una amiga en común y porque, por coincidencia, nos hospedamos en el mismo hotel, en Venezuela”, dijo Agustina, quien acotó que le propondrá a Natalia hacer una apuesta para la final.
“Le diré que quien pierda el partido de mañana (hoy) pague la entrada al cine, ja, ja, ja”.
La tenista uruguaya resaltó que luego de conocer a la boliviana en Venezuela, viajaron juntas a la segunda gira que se realizó en Colombia. En el país “cafetero” tuvieron la oportunidad de enfrentarse por primera vez.
Las deportistas chocaron en la segunda ronda de la gira y la victoria se la llevó Agustina, quien ayer derrotó (6-1, 6-3) en semifinales a la paraguaya Gabriela Ferreira.
“Natalia ya sabe lo que es perder ante mí, ja, ja, ja, ojalá y mañana (hoy) pueda adjudicarme el primer lugar”, dijo la uruguaya, quien viene de ganar la final de la segunda gira que se dio en Cali.
Por su parte, la tenista boliviana comentó que participar en este tipo de eventos la ha hecho conocer a cientos de chicos y chicas de todas partes del mundo. “Esto es lo lindo del tenis, que tienes la posibilidad de hacer muchas amistades y Agustina es una de ellas”.
Natalia, quien llegó a la final luego de derrotar (6-1, 6-3) a la uruguaya María José Pintos, comentó que anhela tomarse la revancha ante Agustina, a quien ya le ganó en Colombia. “Ella es una buena tenista, pero me he preparado para llevarme el primer lugar a casa”, comentó.
La nacida en Santa Cruz de la Sierra dijo que luego de esta gira que se disputa en la ciudad, tomará un descanso y regresará a su país para entrenar y prepararse para la quinta gira que se dará en su país.
“La siguiente parada será en Perú, pero en dicha ronda no estaré debido a que regreso a mi país para entrenar y así poder llegar a punto para cuando se dispute el torneo en Bolivia”, aseguró la tenista.
Natalia agregó que ya comprometió a Agustina para que se hospede en su casa los días que dure la quinta ronda. “Va a ser muy chévere recibir a ‘Agus’ y otras chicas que participarán en el evento”.
Sobre la final de esta mañana, la boliviana sostuvo que la amistad quedará a un lado por unas cuantas horas, pues se juegan puntos importantes que al final servirán para poder clasificar a la gira europea.
“Espero conseguir los puntos necesarios para representar a mi país en la gira que se dará en Europa y ojalá estos puntos los pueda conseguir a costillas de Agustina”, dijo.
Por otra parte, en la categoría 14 años, Juliana Valero de Colombia superó a Camila Recalde de Paraguay 6-4, 3-2, que se retiró debido a problemas respiratorios.
En la final, Valero se medirá a Camila Vargas de Perú, quien derrotó a Cindy Oest de Paraguay 4-6, 6-2, 6-3.
En cuanto a los varones (14 años), Orlando Moraes de Brasil venció a José Carvajal de Colombia 6-2, 7-5 y su rival será Nicolás Bacella de Argentina, quien se impuso a Maximiliano Rozas de Chile 6-3, 6-4.
En la categoría varones 16 años, Francisco Bahamonde de Argentina derrotó a Luis Valero de Colombia 6-3, 6-0 y tendrá como rival en la final a Osni Santos de Brasil, que superó a su compatriota Marcelo Zormann 7-6 (4), 1-6, 6-4.