Stoner terminó como el piloto más veloz en la pretemporada del Mundial de Motociclismo
El australiano Casey Stoner (Honda) volvió a ser el más rápido en la última jornada de entrenamientos de MotoGP, la categoría reina, antes del Mundial de motociclismo, por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda).
Estos ensayos han puesto punto y final a la larga pretemporada de preparación del Mundial 2012, y en ellos se ha verificado, conforme a los resultados, que los equipos Honda y Yamaha han trabajado intensamente para afrontar con mayores garantías posibilidades de campeonar.
La igualdad entre ambas fábricas parece que será la tónica este año, pues Stoner ha sido el más rápido en el trazado jerezano, al igual que en la primera jornada, con un registro de 1:38.780.
Por detrás de él van los mejores tiempos de Lorenzo (Yamaha), con 1:38.953; Pedrosa (Honda), con 1:39.157; y el otro piloto de Yamaha, el estadounidense Ben Spies (1:39.495).
Con una buena climatología, antes del inicio del Mundial el próximo 8 de abril en Catar, se ejecutaron las prácticas en pista seca. Los únicos accidentes fueron los de los pilotos italianos Franco Battaini, Michele Pirro y el francés Randy de Puniet.