Soler quiere acabar hoy con el “maleficio” de Barcelona
Barcelona se enfrenta esta tarde ante un rival que no ha sido fácil de vencer para ellos en el estadio Monumental ya que desde la segunda etapa del año pasado no lo logra. Esto se suma a que hace más de un mes no consigue la victoria en un partido oficial por torneo local o Copa.
La llegada de Luis Soler, quien debuta esta tarde en el banco amarillo, ha traído un nuevo ambiente al conjunto “torero”; incluso el mismo entrenador argentino declaró el viernes pasado en rueda de prensa que ve al 100% a sus jugadores en la parte profesional.
“La verdad que me estoy sintiendo muy bien en el Barcelona, no tengo nada que decir de mis jugadores, ante una gran aptitud, un gran compromiso, están cumpliendo todas las normas de convivencia”, dijo el nuevo director técnico “amarillo” (ex Deportivo Cuenca) el pasado viernes en rueda de prensa.
El mal momento futbolístico, que produjo el cambio de adiestrador, se suma a la larga lista de lesionados y suspendidos que tiene el elenco guayaquileño que para el duelo ante los mantenses no podrá contar con Jayro Campos, Frickson Erazo, Geovanny Nazareno, Matías Oyola y Michael Jackson Quiñónez por sus distintas lesiones y tampoco con los suspendidos Máximo Banguera y Andrés Franzoia.
Por lo que Soler armó su once con lo mejor que tiene a disposición y con el objetivo claro de comenzar a ganar partidos para pelear por un cupo a Copa Sudamericana del próximo año y terminar la temporada de la mejor manera ya que el título parece ser inalcanzable.
La llegada del argentino ha ayudado a poner orden donde no lo había. También ha dado un nuevo aire a los futbolistas que saben que siempre que llega un nuevo técnico todos empiezan desde cero.
Sobre la propuesta futbolística que va a realizar en el campo de juego, Soler no ha hablado mucho. Por lo que se ha podido ver en los entrenamientos, mantendrá la línea de cuatro y los hinchas tendrán que esperar hasta las 16:45, cuando empiece el encuentro, para ver cuál es la propuesta futbolística de este Barcelona en la “era” Soler.
El “Ídolo del Astillero” se encuentra en décima posición con 4 puntos producto de la misma cantidad de empates. Por otra parte, los jugadores extranjeros del club amarillo todavía no muestran lo que la afición y dirigencia esperan.
Sin duda, el duelo de esta tarde ante los “atuneros” es de suma importancia ya que sería un buen inicio para esta nueva etapa que vive el conjunto “canario”.
Manta quiere mantener racha
Ubicado en el cuarto lugar con 13 puntos, y a cinco del puntero del torneo, Universidad Católica, el equipo manabita del Manta FC visita hoy a Barcelona. Los “atuneros” que llevan dos victorias en seguidilla, buscarán dar la sorpresa en el Monumental, a sabiendas de que los “canarios” no pasan por un óptimo nivel futbolístico.
Los dirigidos por el argentino Fabián Bustos tendrán dos bajas para este partido. Víctor Chinga por lesión y Jéfferson Sierra por suspensión. El cuerpo médico “atunero” esperará hasta último momento por el arquero colombiano Rolando Ramírez, quien no se ha recuperado de una dolencia en sus costillas. En su remplazo estaría el portero Dennis Corozo.
El arquero, de 25 años de edad y de 1,91 metros, es el hijo del histórico arquero del Olmedo de Riobamba, Jorge Corozo “Corozao”, campeón con este equipo en el 2000 en la Serie A.
El jugador dijo sentirse contento por la oportunidad que le brinda el profesor Fabián Bustos. “Lo importante es lo que estamos haciendo como grupo. Somos conscientes del puesto en el que estamos y aspiramos a seguir ascendiendo”, expresó Corozo.
En lo relacionado a su padre y el ejemplo que le brindó, el joven portero añadió que “Me quedo con el ejemplo que me dio mi papá. Él fue un pilar para que yo siga vinculado actualmente al fútbol como guardameta”, dijo el exjugador de Olmedo y Espoli en la Serie B.
Los “atuneros” realizaron ayer su último entrenamiento en horas de la mañana y luego del almuerzo viajaron hasta Guayaquil, donde concentrarán hasta horas antes del compromiso.