Sistema Kangoo Jumps combate la apatía y obesidad con energía
El Kangoo Jumps es un calzado que reduce el impacto sobre cualquier superficie, generando un efecto de ligereza, similar a elevarse sobre una cama elástica, sin preocuparse por los riesgos. Esta nueva modalidad de hacer ejercicios consigue acelerar el metabolismo para quemar de manera más rápida las calorías.
Otro de los beneficios que se experimentan con este singular zapato es que ayuda “a liberar el estrés de una forma divertida”. Así lo expresó Alberta Vallarino, dueña de la franquicia del producto suizo, que conoció por Internet.
“Hace un mes vinieron los zapatos al país, los descubrí por un amigo deportista y como estaba de viaje aproveché para comprármelos; los probé durante dos meses y me parecieron extraordinarios”. Añadió que el resultado en su cuerpo fue inmediato, ya que mejoró su estado físico, por lo que regresó a correr con ellos puestos.
“(Los zapatos) me dan alegría por el mismo hecho de estar rebotando, es como que uno se traslada a cuando era niño y quieres andar saltando a cada momento. El ejercicio es diferente, ya que trabajas la parte muscular, el rebote te fortalece la masa ósea, por eso es muy bueno para niños desde 5 años hasta personas de 70, ya que también ayuda a fortalecer los huesos. Es ideal para gente con osteoporosis, artrosis, porque no generan un ejercicio excesivo”.
El entrenador de aeróbicos Gustavo Rojas, ratificó lo dicho por Alberta y confesó que, al principio, se mostró escéptico con la calidad del producto, pero que luego de experimentarlo sintió que se había colocado los zapatos correctos.
“Eleva bastante el sistema cardiovascular, también fortalece los cuádriceps. En mi caso soy operado de las dos rodillas, pero no siento ningún dolor, tengo un tobillo quebrado y no experimento molestias, ya que no hay impacto”, indicó el profesor, quien enseña aeróbicos desde hace 15 años.
Clases de bailes, gimnasia, kickboxing y otros tipos de ejercicios son adaptados al sistema kangoo jumps. Este zapato es ideal, además, para quienes han tenido hernias discales y han sido operados de las rodillas o tobillos.
Según Rojas, se podrá quemar el 20% de calorías más que en cualquier otro ejercicio porque se trabaja a nivel linfático, regulando los niveles de agua en el cuerpo.
La canción “Salomé”, de Chayanne, fue la que encendió la clase de un lunes, a las 09:00. Una de las presentes, Priscila Kang, un poco cansada, expresó que probar este calzado ha sido “excelente”, puesto que le ha servido para evitar migrañas. “Tengo mucho estrés y esto me ayuda a relajarme”.
Vallarino mencionó que este producto de tecnología europea se puede usar en cualquier terreno, sin problema, es por ello que existen diferentes programas.
Uno de ellos es el kangoo power, diseñado para ejercitar el cuerpo ganando fuerza y resistencia. Los movimientos básicos son muy fáciles y previenen impactos perjudiciales para las articulaciones.
Otro es el kangooo boot camp, que consiste en un entrenamiento suave al estilo militar al aire libre, que aumenta los niveles de fitness y resistencia al mismo tiempo que se pierde grasa.
El kangoo kick es un estilo de ejercicios de artes marciales, en el que se emplean bloqueos, patadas y puñetazos de diferentes disciplinas, incluyendo el kickboxing y karate. Por último, el kangoo discovery, creado para los niños.
Los programas están ideados para ayudar a mejorar la coordinación, resistencia, correcta postura corporal y juegos en equipo. El gimnasio está ubicado en el centro comercial La Torre, local 8B, en el primer piso. La mensualidad cuesta 50 dólares. (APS)