Sistema de fuera de juego semiautomático se estrenará en la Supercopa de Europa
La UEFA comunicó que el fuera de juego semiautomático se estrenará en la Supercopa de Europa que se jugará entre el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt, el próximo 10 de agosto. Además, detalló que será utilizado a partir de la fase de grupos de la Champions League 2022/2023.
Según el jefe de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, ésta tecnología permitirá “mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros”. “Este innovador sistema permitirá a los equipos de Árbitros Asistentes de Video (VAR) determinar situaciones de fuera de juego de forma rápida y más precisa, mejorando la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones”, agregó.
El funcionamiento del sistema está basado en 12 cámaras especiales que rastrearán 29 puntos corporales diferentes en cada jugador y enviarán información de forma constante y, prácticamente, instantánea a los jueces encargados del VAR, quienes analizarán el video y se comunicarán con el árbitro central.
Según medios internacionales, ya se han hecho pruebas extraoficiales en partidos de la Champions de la temporada pasada y de la Eurocopa femenina.
La Intención es ajustar el funcionamiento del sistema para que sea usado en su plenitud durante el Mundial de Qatar que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año.
Mire también:
#LéaloEnET. El Mundial de Qatar, además del VAR, contará con esta ayuda tecnológica para ayudar a los 'pases finos': https://t.co/41R5cPkjfz pic.twitter.com/5NS1Va73A8
— Fanático (@FanaticoEc_) July 6, 2022