Sí habrá hinchada de Emelec en el Atahualpa
Mientras en Guayaquil hinchas emelecistas anunciaban acciones legales en contra de Wladimir Ortiz, gerente del Deportivo Quito, para poder ingresar al estadio Olímpico Atahualpa mañana (12:00) en la final del torneo, en la capital los dirigentes “azulgrana” aceptaban que los seguidores del “Bombillo” estuvieran presentes en el escenario de El Batán.
“Es lo justo, ya que la hinchada solo busca acompañar a su equipo, no únicamente a Quito, sino por toda América. Antes de saber que ya se iba a dejar entrar a la hinchada al estadio, ya habíamos puesto la denuncia en la Fiscalía en Quito. Estábamos dispuestos a llegar hasta las últimas instancias, hasta enviamos oficios a la Presidencia de la República, pero lo bueno es que ya se solucionó todo”, lanzó Giuseppe Cavanna, líder de la Boca del Pozo.
El problema se originó ante la declaración de Ortiz en la que indicó que “ningún emelecista (identificado con la camiseta) ingresaría al Atahualpa así tuviera su boleto”. Pero ya todo quedó zanjado ayer, ya que mientras en Guayaquil los barristas de la Boca hablaban de acciones legales, en Quito estaban reunidos miembros de la Policía Nacional, directivos de la AFNA y de D. Quito.
En la reunión se decidió que los aficionados emelecistas estén mañana en la final, en la localidad de general noroccidental. “No se tiene que restringir el ingreso de ningún hincha al escenario porque es una fiesta deportiva y a todos los resguardaremos”, indicó el coronel Marcelo Cevallos, jefe del operativo policial, tras la reunión.
Para eso existirán 600 gendarmes, 500 para el interior y 100 para los exteriores del escenario de El Batán. Además habrá 180 hombres contratados por AFNA para vigilar los graderíos y resguardar.
Hoy se expenderán las 3 mil tribunas que aún quedan en boletería. Además desde las 08:30 se iniciará el canje de los recibos de pago por el número de localidades adquiridas.
Jugadores con nuevo “look”
Los futbolistas “eléctricos” buscarán el título del torneo nacional con un estilo diferente en sus cabezas. Varios elementos “millonarios” se cortaron el cabello ayer en la concentración de los Samanes para “dar la vuelta olímpica con estilo”, tal como lo dijo Polo Wila.
Ayer fue el turno de Ronald Campos, Enner Valencia y Óscar Bagüí, mientras que hoy Wila será quien se haga un estilo “reguetonero” en la cabeza.
Por el lado del otro finalista, el Quito, se confirmó que el defensa Mauricio Folleco, que militó esta temporada en el Imbabura, reforzará por dos años al conjunto de la “Plaza del Teatro”.