Serena Williams vuelve a las pistas casi un año después
La estadounidense Serena Williams, otrora número uno del mundo, regresó a la competición casi un año después, desde que conquistó el torneo de Wimbledon el año pasado, con una victoria ante la búlgara Tsvetana Pironkova en tres sets (1-6, 6-3 y 6-4), para avanzar a la segunda ronda del torneo de Eastbourne.
Serena Williams no disputaba un encuentro oficial desde el 3 de julio del 2010, cuando se impuso en el Grand Slam de Londres. Desde entonces, una lesión en su pie derecho y posteriores problemas de salud echaron por tierra cada intento de retorno a las canchas.
Williams era la número uno del mundo cuando padeció este abandono forzoso del circuito. Ahora ha vuelto en Eastburne, sobre hierba, en puertas de un nuevo Wimbledon, donde pretende defender su corona.
Según la cadena británica BBC, Williams tuvo que dejar de jugar luego de ser hospitalizada con coágulos de sangre en sus pulmones, que fueron provocados por heridas en sus pies, poco después de haber obtenido su cuatro título en el torneo de Wimbledon, el año pasado.
"Estoy muy emocionada por estar de regreso", dijo en vísperas de su partido contra la búlgara Tsvetana Pironkova, quién ocupa el número 26 en el ránking mundial. "En un momento llegué a estar en mi lecho de muerte, literalmente", afirmó para la cadena británica.
Serena ganó a la búlgara en tres mangas. En un duelo que duró dos horas y cuatro minutos y en el que le costó entrar en el ritmo de competición. En segunda ronda, la tenista estadounidense se puede enfrentar a la rusa Vera Zvonareva, primera favorita, y a la que precisamente ganó en Wimbledon, hace casi un año (6-3 y 6-2) para lograr su cuarto éxito en Londres, el segundo consecutivo, y sumar el decimotercer major de su historial.