Serena Williams gana sin dificultades en Brisbane
Implacable, Serena Williams continuó en el arranque de la temporada su espectacular cierre de 2012 y en la primera semana del año ya sumó un nuevo trofeo a su frondosa colección. La estadounidense apabulló por 6-2 y 6-1 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en solo 51 minutos y conquistó así el WTA de Brisbane.
La número tres del mundo obtuvo el 91% de los tantos jugados con su primer servicio y acabó duplicando en puntos a su rival en el global del encuentro. Así logró el título 47 de su carrera y extendió su increíble racha ganadora a 16 partidos consecutivos, además de registrar apenas dos derrotas en los últimos 54 encuentros jugados. Números aplastantes que hablan por sí solos.
En el historial personal, fue el cuarto triunfo para Serena en igual número de cotejos entre ambas tenistas. “Siempre siento que no sé cómo jugar al tenis contra ti”, elogió Pavlyuchenkova a Serena.
“Cada vez que nos medimos ingreso a la cancha con confianza, sintiéndome bien, como ahora. Empiezo el partido bastante bien, pero cuando ella se enciende, da la impresión de que no hay mucho que una pueda hacer. Traté de darle vuelta, luché todo punto hasta el final, pero ella es una gran jugadora”, agregó la rusa.
Serena dijo haber jugado más “calmada y sin sobrepensar” demasiado cada punto, logrando así exhibir destellos de su mejor tenis.
Ahora, la mejor tenista de 2012 se embarcará rumbo a Melbourne para batallar en el primer Grand Slam de la temporada. “Tanto Victoria (Azarenka) o Maria (Sharapova) u otras jugadoras pueden pensar en ganar los cuatro grandes del año. Y en mi caso, yo también”, dijo Serena, de 31 años, que a partir del 14 de enero defenderá el título en Australia.
La última jugadora en reunir los cuatro grandes en la misma temporada fue la alemana Steffi Graf en 1988. Serena reunió los cuatro grandes entre 2002 y 2003 para lograr el “Serena Slam”. “Estaba un poco nerviosa, pero el partido fue bueno”, dijo Serena tras obtener el título.
“Los doctores me dijeron que estaba bien y esperaba comenzar rápido el torneo, por si sentía algún dolor, tener un día de descanso o más; pero me he encontrado bien”, añadió. t