Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Será raro escuchar la chicharra en mi contra”

“Será raro escuchar la chicharra en mi contra”
01 de octubre de 2011 - 00:00

La hinchada de Deportivo Cuenca se caracteriza por el sonido de su chicharra. Desde las gradas del Alejandro Serrano Aguilar los gritos de los seguidores “morlacos” quedan opacados por la bulla de esta bocina. Hoy (12:00) no será la excepción ante Barcelona.

Paradójicamente por sus buenas actuaciones con la camiseta “colorada”, los seguidores cuencanos apodaron a Hólger Matamoros como la “Chicharra”, ya que estos celebraban constantemente los goles del jugador con el rechinar de esta corneta. Ahora, Matamoros viste la camiseta del “Ídolo” y esperará desde la banca el momento de ingresar al campo del Alejandro Serrano Aguilar, estadio en el que solo ha jugado con la divisa “morlaca”.

“Cuando jugué en Deportivo Cuenca los hinchas siempre nos apoyaron, desde las gradas la chicharra se hacía sentir. Ahora será raro escucharla en mi contra”, lanza Matamoros, quien ha ingresado al cambio en los últimos partidos de los “canarios”, tal como lo hizo el domingo pasado ante los “colorados”, en el triunfo 2-1 de los “canarios” en el estadio Monumental.

Ahí Matamoros fue fundamental para el triunfo ante el Cuenca, ya que el machaleño fue derribado en el área por Déison Méndez, ante lo que el árbitro Miguel Hidalgo dictaminó el penal que a la postre convertiría en gol Damián Díaz, quien sí estará para el partido de hoy, ya que se recuperó de su molestia en el tobillo derecho, no así Aldo Duscher, que tiene una fatiga muscular y será baja.

“Sí fue penal, por ahí dijeron que no había falta, pero sí fue, por eso el árbitro lo pitó”, comenta Matamoros, quien espera que la afición cuencana no lo reciba con insultos hoy en el estadio.

“La hinchada va a querer el beneficio para su club y ellos van a decir siempre que no hubo penal, obviamente no me van a recibir con aplausos, pero ojalá no me insulten desde las gradas”, lanza.
El “Polilla” conserva gratos momentos de su paso por Deportivo Cuenca, club al que llegó en 2004, procedente del Audaz Octubrino.

“Le tengo mucho respeto  a la gente del club, guardo mucho cariño al Cuenca, ellos me abrieron las puertas cuando no era nadie en el fútbol; pero ahora me debo a Barcelona y obviamente voy a querer que mi equipo gane”, dice Matamoros, que indica además que “no celebraré si llego a marcar un gol”.

Con respecto a sus ex compañeros que hoy enfrentará el “Chicharra”, menciona que tuvo una gran amistad con Marcelo Bohórquez, Andrés López y Juan José Govea, todos titulares en el cotejo de hoy.

“Se creó un buen grupo, pero lamentablemente la mayoría salimos del Cuenca. Ojalá les vaya bien a mis ex compañeros, pero eso sí, que nosotros ganemos este partido... ja, ja”, manifiesta.

De un partido especial con los “morlacos” en el Alejandro Serrano Aguilar, Matamoros recuerda el primer cotejo internacional que tuvo.

“Mi debut en la Copa Libertadores fue en 2006 (26 de enero), ante el Goiás brasileño, ahí metí un gol... creo que un mejor debut no pude tener”, comenta el mediocampista orense, quien asevera que de seguro Barcelona ganará hoy.

“Por más recuerdos que tengo o agradecido que esté con el Cuenca, saldré a ganar el partido; ojalá pueda jugar y marcar un gol para obtener el triunfo”, indica.

Méndez niega la falta

Déison Méndez, autor de la infracción contra Matamoros en el cotejo anterior entre “toreros” y “morlacos”, siente que el Cuenca fue perjudicado y que la falta sobre el “Polilla” nunca existió.

“Sentí una impotencia porque hicimos un gran trabajo, duele perder un partido (2-1) en el que tenías controlado todo, no hubo penal, él (Matamoros) se fue a chocar contra mí, nuestras piernas apenas chocaron, no tuve la mínima intención de derribarlo”, comenta Méndez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media