Selección mexicana sufrió robo de más de $10.000 mientras jugaba con Ecuador
El equipo de México Sub 22, que derrotó el sábado 1-0 al combinado nacional en un partido amistoso, fue víctima de robo en el hotel donde se hospedaba en Quito mientras disputaba el encuentro.
Los ladrones ingresaron a seis habitaciones donde se alojaban los futbolistas mexicanos que disputarán la próxima Copa América en Argentina y se llevaron 120 mil pesos mexicanos (más de $ 10.000), además de tarjetas de crédito, computadoras, ipads y cámaras fotográficas.
Entre los afectados están los jugadores Marco Fabián, Liborio Sánchez, Jonathan dos Santos, Luis Michel, Jorge Enriquez, Diego Reyes, Oribe Peralta, Rafael Márquez Lugo y Néstor Vidrio.
La policía ecuatoriana está realizando las investigaciones del caso, pero se presume que el robo se produjo mientras la selección mexicana disputaba el partido contra Ecuador en el estadio Atahualpa.
Los jugadores antes mencionados se hospedaban en varias habitaciones del primer piso. El primero en darse cuenta del hurto fue Liborio Sánchez, quien se acercó a la recepción del hotel para reclamar.
Según diario Récord de México, que sigue a la selección “azteca”, la gerente del hotel le dijo que no se hacían responsables de lo que sucediera en sus habitaciones y que era cuestión de los jugadores poner sus pertenencias en la caja fuerte.
El caso más grave fue el de Dos Santos, a quien le sustrajeron tarjetas de crédito, entre ellas una identificación española, ya que reside en ese país, y $ 700 en efectivo.
México se desplazó ayer hasta Argentina para disputar el torneo internacional con un plantel juvenil que se medirá en el Grupo C con las selecciones de Uruguay, Chile y Perú.