Sebastián Beccacece asegura que no fue necesario convocar a otro lateral
El seleccionador nacional, Sebastián Beccacece, explicó que estaba al tanto de la suspensión de Ángelo Preciado cuando armó la convocatoria.
Lo que sí tocó un poco sus planes fue la lesión de Cristian Ramírez. De todas maneras, dijo, tiene lo necesario para encarar el partido contra Brasil, este viernes en Curitiba, por la séptima fecha de las Eliminatorias.
"Las lesiones y suspensiones son algo habitual, sabíamos lo de Preciado, Alan Franco llegó con una molestia importante, hemos llamado a José Hurtado pero tuvo una sobrecarga en el ultimo partido con Bragantino, creemos que estamos bien con lo que estamos", indicó Sebastián Beccacece este jueves 5 de septiembre e 2024, en una conferencia de prensa en la Casa de la Selección.
Beccacece recordó que algo similar se vivió en Copa América, donde Piero Hincapié tuvo que jugar como lateral izquierdo. "Es normal, confío en lo que tengo y con esto saldremos. Imaginamos a Alan Minda en esa posición", agregó.
Allí, el entrenador también explicó que Minda está lesionado y no podrá jugar.
Cuando le consultaron por la ausencia de Alexander Domínguez, él fue directo. "Por Domínguez y todos los demás nombres que no están aquí será la misma respuesta: he llamado a los que considero que me pueden ayudar en esta fecha y los demás son convocables para otro momento".
Beccacece explicó que habló con Enner Valencia para entender un poco más su estado de ánimo, ante las distintas críticas que recibió en Copa América. "Lo veo con las mismas ganas de siempre, las que tuvo para abrirse campo, ir a las grandes ligas y llegar. Lo veo con esas ganas, con esa constancia y por eso estoy tranquilo".
Sobre el once definitivo, dijo que ha tenido dos días y medio para preparar este partido y que ha observado mucho a los jugadores. Al final, advirtió, decidirá el día del partido.
También te puede interesar: