Saralegui se juega su cargo de DT
La presencia del entrenador uruguayo Mario Saralegui al frente de El Nacional depende de un buen resultado hoy (12:00) ante Deportivo Quito, por la octava fecha, que fue diferida debido a la participación del elenco de la “Plaza del Teatro” en Copa Libertadores.
Un tercer traspié al hilo del elenco de las Fuerzas Armadas determinará la salida del adiestrador, que lleva 19 meses en el plantel, al momento es penúltimo en la tabla, con 9 puntos (-4).
Por eso, aunque el DT se muestra sereno porque, según dice, sus pupilos mejoraron el desempeño, sabe que su futuro está en juego. “Sacamos enseñanzas de la última derrota y esperamos, eso, poder demostrarlo ante el Quito. Nos hace falta retornar a la senda del triunfo”, dijo Saralegui, quien mantendrá el mismo once de la última jornada.
Ratificará como titular al defensa central John Narváez, que debutó en la jornada anterior. En el ataque continuará Marcos Caicedo.
Deportivo Quito, por su parte, es noveno con 9 unidades (+3), y conservará en el arco al esmeraldeño Adrián Bone, ya que Marcelo Elizaga presenta una molestia en los isquitibiales de la pierna izquierda.
En la delantera, en lugar del expulsado Matías Alustiza irá Luis Miguel Escalada. En el resto del conjunto, que laboró en el complejo de Carcelén, no existen novedades.