Sara Aguas “renace” en el Nacional de Tiro con Arco
La capitana del equipo Nacional de Tiro con Arco, Sara Aguas, no ocultó la felicidad de vivir de nuevo la emoción de estar activa y participar en el Primer Campeonato Nacional convocado para conformar a la preselección en arco recurvo y compuesto, en la categoría absoluta.
Hasta la segunda jornada, la delegación de Pichincha lideraba en las pruebas mixtas por equipos y en las individuales por distancia de 90, 70, 50 y 30 metros, en la modalidad arco recurvo y compuesto.
Las otras provincias como Azuay, Chimborazo y Guayas también buscan tener protagonismo en el torneo y, obviamente, representación en la preselección de la categoría absoluta.
Dentro de la competencia participa el equipo FETA (Federación Nacional de Tiro con Arco), las medallas que gane este conjunto no son sumadas a ninguna provincia.
Sara, quien fue marginada de su deporte por la anterior directiva durante nueve meses, solicitó a sus compañeros unirse para firmar una carta que demuestre que los deportistas son parte de esta nueva FETA que preside Ivonne Núñez.
“El objetivo de este documento es mostrar a los entes internacionales que los atletas respaldan a la actual federación y que somos la razón de ser de este deporte”, explicó Sara.