Sao Paulo, un polémico campeón
El partido de la final de la Copa Sudamericana entre el Sao Paulo y el Tigre fue dado por concluido ayer antes de comenzar el segundo tiempo por el árbitro chileno Enrique Osses debido a la negativa de los jugadores del equipo argentino de salir a la cancha al alegar falta de garantías.
Osses dio por terminado el encuentro tras fallidos esfuerzos para convencer a la plantilla de Tigre de salir al césped.
Con esa situación los jugadores del Sao Paulo celebran el título del torneo tras haber terminado el primer tiempo en ventaja de 2-0.
Los jugadores del Tigre alegaron que fueron agredidos por el personal de seguridad del Sao Paulo al terminar el primer tiempo, que concluyó con un amago de pelea y la victoria parcial del Sao Paulo.
Tras esperar en vano durante varios minutos que el plantel argentino retornara a la cancha del estadio Morumbi, el árbitro dio por terminado el partido.
El título de la Copa Sudamericana era uno de los torneos internacionales que le faltaba por ganar al equipo “Tricolor”, hexacampeón brasileño. El Sao Paulo ganó la Copa Libertadores en tres oportunidades.
El equipo brasileño reemplaza en lo más alto del podio de la Copa Sudamericana a la Universidad de Chile, elenco que, dirigido por Jorge Sampaoli, en 2011 derrotó en la final al ecuatoriano Liga de Quito.