Santana: “Sí, hay esperanza y vamos a confiar en ella”
El entrenador del Flamengo, Joel Santana, pidió disculpas a los seguidores del equipo por la derrota sufrida en Guayaquil ante Emelec, 3-2 la noche del miércoles.
Ante los cuestionamientos de la prensa de su país, el DT aseguró que no dispuso que su equipo retroceda sus líneas cuando se encontraba ganando (estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones).
“La idea no era retroceder. No se puede hacer eso en una cancha de ese tamaño, con la hinchada encima”, indicó el estratega, quien a los 68 minutos, cuando Flamengo vencía 2-1 a Emelec, mandó a la cancha al defensa Gustavo, en lugar del delantero Deivid, quien había marcado el segundo gol de su equipo.
Santana resaltó que a sus jugadores les faltó “madurez” para aguantar el resultado. “No puedo explicar lo inexplicable. Sabíamos que el fuerte de ellos era la pelota elevada. No jugamos bien contra un equipo con esas características”.
Ahora, el ex seleccionador de Sudáfrica dijo que confía poder avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, pese a que las posibilidades sean mínimas. “Sí, hay esperanza y vamos a confiar en ella”.